YERAY CORTÉS/ESPIRITU DEPORTIVO. Otro gran partido del CAI Zaragoza y otra gran victoria de los rojillos, que han derrotado por 68-88 a Unicaja Málaga en el Martín Carpena.
El equipo andaluz, rival directo en la lucha por entrar en los play-off, se ha visto superado por los jugadores que dirige José Luis Abós y que han logrado una ventaja de 20 puntos al final del encuentro.
Aunque en el primer cuarto los locales se fueron cuatro arriba (20-16), el CAI reaccionó en el segundo período y parecía encarrilar el encuentro. Un parcial de 9-24 permitió a los rojillos marcharse al descanso con 11 puntos de ventaja (29-40). Al igual que reaccionó el CAI Zaragoza en el segundo cuarto, también lo hizo Unicaja tras el descanso. En el minuto 26, el marcador del Martín Carpena reflejaba un 49-50. A falta de un cuarto para la conclusión del partido, el luminoso mostraba un empate a 53.
En el último período del encuentro apareció Van Rossom y Pablo Aguilar guiaron al CAI a lograr una nueva victoria que le acerca a los play-off.
José Luis Abós, tras el encuentro, se ha mostrado satisfecho por el trabajo de sus jugadores a los que ha felicitado ''porque el trabajo mental ha sido extraordinario''. El técnico rojillo cree que ''la clave del partido ha sido el final del tercer cuarto y el inicio del último''. Tras esta victoria, el CAI se sitúa en el 7º lugar de la clasificación con 17 victorias y 12 derrotas..
Sígueme en Twitter: @yeraycortes