ALFREDO QUINTANA. La nadadora aragonesa gana la medalla de plata en los 50 metros libres S5 y se convierte en la atleta española con más medallas en Paralimpiadas.
El Olimpo estaba cerca y Teresa Perales no desaprovechó la primera oportunidad que tuvo para entrar en él. La aragonesa es ya por méritos propios la mejor deportista española en la historia de las paralimpiadas. Logró la plata en los 50 metros libres, ya tiene 17 medallas en su haber y las que quedan por llegar. Perales todavía tiene 5 pruebas individuales más y dos relevos para aumentar su cuenta particular. El próximo objetivo las 22 preseas de Michael Phelps en las Olimpiadas logro que alcanzará si sube al podio en las 5 pruebas individuales que le quedan. Si además se cuelga algún metal en alguna de las competiciones por equipos superará al australiano.
La participación de la zaragozana en los 50 libres fue casi perfecta. Por la mañana, en su serie de calificación logró el mejor tiempo con 37,06 solo superada por Nataliia Prologaieva que quedó primera en su ronda con 36,43.
La final se antojaba muy emocionante y no defraudó. Partiendo desde arriba, Perales hizo una salida perfecta y se colocó en primera posición durante gran parte de la carrera en dura pugna con Prologaieva. Al final la ucraniana lograba hacerse con el oro con un tiempo de 35.88 con lo que igualaba el record logrado por la española en Pekín 2008. Perales hizo una marca de 36.50.
La próxima cita para seguir engrandeciendo su medallero y su historia será para Teresa Perales los 200 metros libres el próximo sábado 1 de septiembre.