JAIME PARICIO/ESPIRITU DEPORTIVO. El Real Zaragoza se enfrentará este sábado (20:00, Canal Plus Liga/Gol TV) a un Real Madrid, que tras el parón de selecciones buscará seguir en la senda de la victoria tras golear al Mallorca en casa.
Por otra parte, la situación de los maños es bien conocida, la racha de partidos sin conseguir los tres puntos aumenta cada semana y se sitúa en once contando solo en el campeonato liguero. El conjunto aragonés es un equipo herido de alma y corazón, pero aún así intentarán apelar a la épica para vencer al equipo de José Mourinho, que llega en una excepcional racha de nueve partidos sin perder, entre los que están las eliminatorias ante Manchester United y FC Barcelona. Un factor que favorece claramente al Real Zaragoza y que puede ser una de las razones por las que el Madrid pierda puntos en La Romareda, es el llamado 'Virus FIFA' que puede pasarle factura al conjunto blanco. Hasta catorce jugadores blancos han sido llamados por sus respectivas selecciones para jugar los partidos pertinentes. Xabi Alonso, Sergio Ramos, Álvaro Arbeloa y Raúl Albiol fueron llamados por la selección española para jugar los partidos clasificatorios ante Finlandia y Francia. Cristiano Ronaldo,Pepe y Fabio Coentrao fueron llamados por Portugal para enfrentarse a Israel y Arzebayan en partidos también clasificatorios. Khedira y Ozil con Alemania, Benzema y Varane con Francia, Modric con Croacia y Di María e Higuaín con Argentina también jugaron partidos de esa misma índole con sus selecciones. Mientras que Kaka y Marcelo disputaron amistosos ante Italia, y Rusia con su selección, la brasileña. Como se puede comprobar, la mayoría de la columna vertebral del equipo blanco vendrá de haber acumulado bastantes minutos con sus selecciones. Sin embargo, en el equipo maño tan solo dos jugadores han disputado partidos con sus selecciones, Hélder Postiga ( Portugal) y Ádám Pinter ( Hungría).
En la lista de los blancos, no figuran ni Raphaël Varane, ni Iker Casillas. El internacional francés tras dos partidos duros, y el alto ritmo de juego que acumula esta temporada se ha decidido que se quede en la capital, para descansar de cara a próximos enfrentamientos. Por otra parte, Iker Casillas recién dado de de alta médica no ha sido convocado ya que según Karanka no tiene el "alta competitiva" y por eso no viaja a la ciudad aragonesa.
Pese a que el Real Madrid es claramente superior en absolutamente todos los aspectos tanto técnicos como físicos, los maños no hace tanto tiempo les imponían miedo con impresionantes partidos que solían acabar victoria, o en golada como aquel fatídico 6-1 en la Copa del Rey. El equipo de Jiménez deberá agarrarse al espíritu de entonces, al espíritu que ha hecho que este equipo haya permanecido de forma milagrosa estas tres últimas temporadas en Primera División. Esa es sin duda el arma más poderosa de este equipo, que bien empleada y combinada con esfuerzo y corazón es incluso mayor que la claramente superior calidad técnica de los blancos. En una entrevista concedida de Álvaro González al diario deportivo 'Marca', el defensa cántabro dejaba bien claro lo anteriormente dicho: "Si fuera por ganas, ganaríamos por goleada", dijo el central. Lamentablemente llevamos escuchando declaraciones similares a estas todo lo que llevamos de año, y siempre con un mismo producto final, que resulta ser todo lo contrario a lo citado.
Sígueme en Twitter: @j_paricio