JAVIER IBAÑEZ/ESPIRITU DEPORTIVO. El Real Zaragoza ya prepara intensamente el choque de este sábado ante el Real Madrid en La Romareda. Los de Jiménez deberán plantar cara a un grande del fútbol mundial para intentar lograr algo positivo. Además, Apoño espera a los blancos.
Los jugadores del Real Zaragoza y Manolo Jiménez son conscientes de lo que se está jugando el equipo en este tramo final de diez partidos y saben que su próximo rival, el Real Madrid, no será un hueso fácil de roer pero sí un contrincante que les haga estar alerta y dar lo mejor de si mismos. Para tan importante cita, el técnico blanquillo recuperará a Apoño, hombre clave en el cuadro de mandos maño.
Apoño volverá después de una doble lesión que le ha tenido más o menos un mes fuera de los terrenos de juego y que es clave en un equipo que apenas genera fútbol. Importante es su vuelta porque aparte de generar fútbol, se ha instaurado en el Real Zaragoza una especie de maleficio y es que cuando falta Apoño, el equipo no marca. Muchas veces se ha comentado que el malagueño se desconecta de muchos partidos y perjudica al equipo, pero lo cierto es que cuando no está tampoco nadie logra mejorar sus peores momentos sobre el césped. Por eso y porque es un jugador imprevisible, la vuelta del ‘10’ zaragocista es clave para un ecuentro donde el conjunto blanquillo debe intentar tener el balón y evitar pérdidas que permitan los mortales contraataques del Real Madrid.
El Real Zaragoza deberá salir dando el máximo ante su afición y a por un equipo blanco que vendrá con bajas y con su once menos habitual. Hasta 17 jugadores están concentrados con sus selecciones y Mourinho no arriesgará a muchos de sus jugadores viendo el importante choque de cuartos de final de Champions League que tienen a la vuelta de la esquina. Sobre todo no se la jugará con Cristiano Ronaldo, gran amenaza madridista, que está con molestias y dado el importante encuentro europeo que disputarán los merengues, parece poco probable que el técnico portugués corra el riesgo de una posible recaída de su baluarte ofensivo.
Bajas aparte, el Real Madrid puede hacer daño con cualquier jugador puesto que su equipo está formado por muchos de los mejores futbolistas del planeta fútbol, por eso y por la vida que se está jugando el Real Zaragoza, los maños deberán salir con el cuchillo entre los dientes para lograr su mayor cacería y los tres puntos.
Sígueme en Twitter: @javi_ig