YERAY CORTÉS/ESPIRITU DEPORTIVO. El CAI Zaragoza ha derrotado al Gran Canaria por 69 a 53 y vuelve a ganar después de caer derrotado ante el Blusens en la pasada jornada.
Una vez más, Michael Roll, Sam Van Rossom, Norel Henk y Pablo Aguilar, han sido claves para que los rojillos lograran una importante victoria.
Las imprecisiones y los nervios de ambos equipos han sido la nota dominante en los primeros compases de encuentro, aunque ha sido el Gran Canaria quien ha llevado la iniciativa del encuentro, llegando al final del primer cuarto con un resultado favorable a los visitantes de 17 a 18.
Ha reaccionado el CAI Zaragoza en el segundo período. A los 17 minutos de encuentro, un triple de Pablo Aguilar ha permitido al CAI recuperar la ventaja en el marcador y colocarse 26-25. Luego, una canasta de dos de Norel y un triple de Van Rossom, han subido el 31-25 al luminoso del Príncipe Felipe. Al descanso, el CAI ganaba 34-29.
No ha bajado el ritmo en el inicio del tercer cuarto el CAI, que ha logrado un parcial de 16-12.
Con el partido ya encarrilado en el último cuarto, el CAI Zaragoza ha intentado ganar el basketaverage de -18 que tenía tras el encuentro disputado en Gran Canaria aunque, finalmente, se ha quedado a dos puntos ya que al final la ventaja ha sido de +16.
Sígueme en Twitter: @yeraycortes