JAVIER IBÁÑEZ/ESPIRITU DEPORTIVO. Manolo Jiménez habló y lo hizo de manera clara tras el pésimo encuentro realizado por el Real Zaragoza el viernes pasado ante el Getafe.
Para Jiménez ya es hora de cambiar la dinámica. Hay que dar la cara y dejar de hacer partidos malos como el de Getafe. Además, no solo se quedó ahí ni en los fallos que ya habitualmente comete el equipo zaragocista y que le vienen costando los partidos.
Como todo entrenador, Manolo Jiménez tendrá sus fallos, pero como debe hacer cualquier técnico, tiene que hacer saber a sus jugadores que el camino que llevan no es el correcto. Achaca a sus pupilos falta de intensidad, ritmo, lucha y fe, sobre todo cuando se encaja un gol y se bajan los brazos. El técnico sevillano lo dejó claro al decir que se encuentra “jodido, cabreado e indignado” con lo que muestra su equipo, y es que el Real Zaragoza es el segundo peor equipo en todo el 2013 (3 puntos de 27) y el único que aún no ha ganado. No se entiende la gran primera vuelta que realizó siendo un equipo, a pesar de los malos resultados en La Romareda, que mostraba detalles e intenciones en su juego, y que al menos fuera de casa le plantaba cara a cualquier rival, incluso al Real Madrid y F.C. Barcelona.
Ese bajón tan drástico no se entiende. Los jugadores vagan por el terreno de juego y apenas corren, luchan, ni muestran orgullo por pelear los partidos y mostrarse como son, jugadores profesionales de fútbol que defienden unos colores, colores donde detrás hay miles de almas que viven y mueren por el escudo del león. Para Jiménez lo que le falta al equipo es esa “fe” que les hizo ser grandes antes y que para salir de tan pésima situación hacen falta jugadores con actitud, una actitud “con la que se nace y el que no la tiene la pone”. En todo momento lanzó dardos a sus jugadores para que cambien el chip ya, antes de que sea demasiado tarde.
El entrenador zaragocista dejó claro que en el fútbol, como en cualquier deporte, se puede perder, pero lo que no se acepta es arrastrar la camiseta y lo dejó bien claro cuando habló de los hombres que tenía la temporada anterior con “cojones” y que ahora lo que necesita son jugadores con “cojones” y entrenador con “cojones”. Manolo Jiménez no va a pasar más vergüenza ni va a permitir morir antes de hora, por lo que manda un recado para el que no esté dispuesto a luchar: “El que no se vea con fuerzas que salte del barco”.