La escuadra maña, pese a ser mejor, empató ante el CD Lugo que firmó el empate desde el principio.
Una muralla rojiblanca, con eso se chocó el Real Zaragoza en su partido contra el CD Lugo. El conjunto maño fue superior durante todo el partido, pero la falta de acierto en los primeros minutos, en los que el equipo blanquillo tuvo las ocasiones más claras, y la defensa gallega evitaron que el marcador se moviese. El Lugo firmó el empate desde el inicio del partido, encerrándose atrás y poniendo todos sus esfuerzos en defensa, solo durante un tramo de la primera parte la escuadra rojiblanca consiguió el control del partido.
La mala puntería inicial impide modificar el marcador
Empezó muy bien el Real Zaragoza forzando un conrner que acabaría llevando las manos a la cabeza a todos los zaragocistas. Kagawa centró un gran balón que Dwamena no pudo dar la dirección correcta con un cabezazo pese a estar solo. Una primera llegada que fue recibida por la afición que rápidamente animó a sus jugadores. El buen arranque maño se mantuvo con varias ocasiones en las que el centro del campo zaragocista fue muy superior, creando peligro tanto por la banda como por dentro. Luis Suárez tuvo la más clara tras un cambio de ritmo por el centro, pero Varo evitó el tanto, el rechace de la jugada le acabó cayendo a Kagawa que no pudo finalizar con claridad.
Llegado el minuto veinte el Lugo pudo frenar durante unos instantes el arranque del Real Zaragoza. El equipo rojiblanco pudo conseguir el balón, pero la defensa zaragocista estaba bien colocada, impidiendo que el balón pasase la medular. El Real Zaragoza generó peligro al contragolpe cuando el Lugo tenía el balón, hasta el punto de que Dwamena se quedó solo ante el portero en una ocasión, pero fue derribado por Pita. Los jugadores zaragocistas pidieron la expulsión, pero el árbitro no lo vio así.
Siguió acosando el Real Zaragoza la portería del Lugo, sin embargo, los jugadores maños se chocaron en todo momento con la defensa lucense. Lo intentó de todas las maneras posibles la escuadra blanquilla, Nieto lo intentó por banda izquierda, Vigaray con una buena conducción por el centro y Dwamena con un disparo lejano, pero defensa lucense fue un miro en la primera mitad. Los aficionados maños se llevaron las manos al corazón a falta de un minuto para el final, Gerard con una buena cabalgada rompió las líneas locales y se la dio a Herrera que estampó el balón en la madera.
Como si fuera el último minuto desde el principio
Mantuvo el control del partido el Real Zaragoza tras el paso por los vestuarios. El conjunto maño mantuvo la posesión y en menos de diez minutos ya había creado varias jugadas peligrosas. Dwamena la tuvo en un remate de cabeza que acabó estrellando en la defensa rojiblanca. En la siguiente jugada, en un saque de esquina, Pita casi se mete gol en propia menta tras un buen centro zaragocista.
El Real Zaragoza asedió al Lugo durante toda la segunda parte. Los ataques maños empezaron a encerrar a los visitantes en los últimos metros de su campo, como si del último minuto se tratase. Víctor Fernández dio entrada a Papu y Pombo con la idea de abrir la defensa lucense, que volvió a ser de nuevo un muro. El equipo gallego creo peligro al contragolpe, especialmente Yanis que con una buena conducción pudo superar varias de presión mañas, pero Cristian estuvo atento evitando el gol.
Siguió intentándolo de todas las formas posible el conjunto del león rampante. Delmás buscaba a sus compañeros con centros desde la banda derecha, pero siempre eran despejados en última instancia por la defensa lucense. El CD Lugo supo como defender las intentonas mañas que fueron perdiendo eficacia conforme pasaban los minutos.
Ficha técnica:
Real Zaragoza: Cristian, Vigaray (Delmás min 59), Grippo, Atienza, Nieto, James, Ros (Papu min 67), Eguaras, Luis Suárez, Dwamena (Pombo min 78).
CD Lugo: Varo, Pita, Peybernes, José Carlos, Lebedenko, Gerard, Borja, Álex López (Jaume Grau min 75), Seoane, Herrera (Barreiro min 83), Castro (Rahmani min 60).
Árbitro: Víctor Arences Franco amonestó a Pita, a Peybernes, a Seoane, a Eguaras, a Lebedenko,
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de Segunda División disputado en La Romareda