El conjunto de la capital del Ebro es el equipo de Segunda División que menos faltas ha cometido, aunque tiene un partido menos.
La mejor defensa del campeonato también es de las más limpias. El Real Zaragoza, que ha jugado un partido menos que sus rivales, es al inicio de la séptima jornada de liga el equipo de toda la categoría de plata que menos falta ha realizado. Según las estadísticas de La Liga, la escuadra blanquilla solo ha realizado 71 faltas (14.2 faltas por partido), el siguiente equipo que menos faltas ha cometido es el Girona con 74. El equipo que más faltas ha realizado en las primeras seis jornadas de liga es la UD Almería con 117, la SD Huesca ha cometido 91.
Lo más normal es que las faltas se las piten a las defensas o a los mediocentros, mientras que los delanteros y extremos suelen ser los que las sufren. En el Real Zaragoza los datos no siguen las costumbres, pues Dwamena es el jugador que más faltas ha realizado en las cinco primeras jornadas de liga, al cometer catorce faltas, casi todas en las luchas por balones altos. El delantero ghanés comparte el podio de infractores de faltas del Real Zaragoza con Grippo, diez faltas, Kagawa y Luis Suárez, siete faltas.
Pese a que el Real Zaragoza es el equipo que menos faltas ha perpetrado no es el equipo que menos tarjetas amarillas ha visto. A los jugadores del conjunto del león rampante les han ensañado en los primeros cinco partidos nueve veces la cartulina amarilla, siendo Grippo y Luis Suárez los que más veces la han visto, dos veces cada uno. De momento a los jugadores del Real Zaragoza no les han enseñado ninguna cartulina roja. El año pasado el conjunto maño vio en toda la temporada 94 tarjetas amarillas y 4 tarjetas rojas.
En contra posición, el Real Zaragoza ha recibido un total de 59 faltas, una media de 11.8 por partidos. Los lanzamientos de falta en temporadas anteriores han sido claves, especialmente cuando Zapater estaba sobre el campo, este año, de momento, parece que Kagawa es el especialista.