España ha conseguido su segundo mundial de baloncesto de la historia, un mundial en el que de manera indirecta ha estado Aragón. Quino Colom jugó en el Basket Zaragoza y Pierre Oriola defendió la camiseta del Club Baloncesto Peñas Huesca.
De los doce convocados por Sergio Scariolo ninguno nació en tierras aragonesas, pero alguno no habría estado en China defendiendo la camiseta de la selección si no hubiera sido por su paso por nuestra comunidad. De los doce, dos jugadores pasaron al principio de su carrera baloncestística por las fronteras de Aragón, Quino Colom y Pierre Oriola.
Quino Colom empezó su carrera en el baloncesto en el River Andorra y en el Plus Pujol Lleida. Al poco tiempo de comenzar su carrera el Basket Zaragoza se hizo con sus servicios, defendiendo la elástica rojilla dos temporadas la 2006-2007 y la 2008-2009. La primera temporada la jugó con el equipo en LEB Oro, mientras que en la segunda, con el equipo ya en primera, disputó 5 encuentros en los que promedió 4.4 puntos, 1.2 rebotes y 1.8 asistencias.
Pierre Oriola jugó una temporada en las filas del Club Baloncesto Peñas Huesca. En la temporada 2013-2014 el jugador catalán defendió la camiseta oscense siendo uno de los jugadores más importantes del equipo. Oriola promedió con la elástica del Peñas Huesca 15 puntos y 6.4 rebotes.