El Real Zaragoza se enfrentará al UD Las Palmas en el último partido de la jornada, un partido que podría hacer que los aficionados maños puedan soñar con algo ilusionante esta temporada. Los dos equipos se encuentran en una situación muy diferente, mientras que el Zaragoza, desde la llegada de Víctor Fernández solo ha perdido un partido, Las Palmas solo ha ganado un encuentro de los últimos doce encuentros.
Goleando fuera de casa
Desde la llegada de Víctor Fernández al banquillo del Real Zaragoza el equipo maño se ha reencontrado con el gol. Con el entrenador maño el equipo marca una media de 1.6 tantos por partido, marcando en todos los partidos en los que ha jugado como visitante. Los datos goleadores como visitante de Víctor Fernández se asemejan a los que ya tenía el equipo antes de su llegada. El equipo de la capital del Ebro es el segundo conjunto que más goles ha mentido como visitante, 15 tantos, solo por detrás del Albacete.
Una victoria en doce partidos
La UD Las Palmas se ha caído de la parte alta de la clasificación en las últimas jornadas. El equipo canario era uno de los favoritos para el ascenso directo, sin embargo, se encuentra muy lejos de esa zona. En los últimos doce partidos el equipo amarillo ha conseguido diez puntos, con una sola victoria, la cual consiguió hace dos jornadas contra el Osasuna.
Las lesiones marcan la convocatoria
La enfermería del Real Zaragoza cada día está más llena, lo que ha llegado a preocupar a Víctor Fernández, hasta el punto de dudar de si tendría 18 jugadores para el partido de Las Palmas. Pese a las numerosas bajas que tiene el equipo maño, el entrenador ha realizado una convocatoria de diecinueve jugadores, donde destaca el hecho de que viajen tres porteros. Con esto la lista de convocados es la compuesta por: Cristian Álvarez, Álvaro Ratón, Sergio García, Alberto Benito, Chechu Dorado, Diogo Verdasca, Alberto Guitián, Miguel Linares, Jorge Pombo, Álvaro Vázquez, James Igbekeme, Iñigo Eguaras, Carlos Nieto, Diego Aguirre, Marc Gual, Aberto Zapater, Julián Delmás, Pep Biel y Alberto Soro.
Las Palmas, tierra hostil
El Zaragoza viaja al Estadio de Gran Canaria, un campo que no se la ha dado bien históricamente. El equipo de la capital del Ebro ha ganado siete partidos de los 34 enfrentamientos que han tenido lugar en el estadio canario. La última vez que el equipo blanquillo viajó hasta Las Palmas fue en el partido del no ascenso, en la temporada 14/15. Ese partido está en la memoria de todos los zaragocistas, pues un tanto de Araujo a falta de seis minutos impidió al Real Zaragoza regresar a Primera División.