JAVIER IBÁÑEZ/ESPIRITU DEPORTIVO. La empresa Prisa TV, que gestiona los derechos televisivos de diez equipos de la Liga BBVA incluido el Real Zaragoza, podría pretender pagar a los equipos que tiene en contrato menos dinero y hacerlo más tarde.
La propuesta de pagar menos y más tarde que se plantea Prisa TV es una clara consecuencia de la crisis del país, subida de impuestos y del considerable bajón que ha sufrido en clientela. La rebaja que pretende llevar a cabo oscilaría entre un 10 y un 20 % sobre las cantidades firmadas en los contratos con los clubes. Por ahora nada es seguro y las partes implicadas están negociando para evitar tal situación, que sin ninguna duda, perjudicaría a clubes como el Celta, Getafe, Real Sociedad, Mallorca, Espanyol, Osasuna, Atlético de Madrid, Athletic y sobre todo al Real Zaragoza, donde sus ingresos se verían considerablemente rebajados en un momento en el que está obligado a pagar a final de cada año una cantidad importante consecuencia del proceso concursal.
Aparte de esta situación el Real Zaragoza podría tener otro problema como acaba de tenerlo el Atlético de Madrid. El conjunto colchonero acaba de ser condenado a pagar más de 10 millones de euros a Mediapro por romper el contrato que les unía por pasar a formar parte de Prisa TV. Este cambio también lo realizó el Real Zaragoza aunque desde el club aseguraron que el contrato que se tenía con Mediapro había expirado, sin embargo Mediapro no dice lo mismo.
Prisa TV está estudiando el problema y de llevarse a cabo lo explicado anteriormente, sería una terrible noticia para el Real Zaragoza.
Sígueme en Twitter: @Javiibanezz