Nueva derrota del Real Zaragoza que se ha visto muy superado por el Deportivo de La Coruña en todos los aspectos.
La historia de nunca acabar. El Real Zaragoza ha vuelto a sumar una nueva derrota y ya han pasado cinco partidos desde la última vez que lso aficionados zaragocistas vieron a su equipo sumar tres puntos. Lucas Alcaraz volvió a hacer cambios en el once inicial de cara al enfrentamiento con el Deportivo, con cambio de sistema incluido, sin embargo, no dio con la tecla. En la primera parte se decidió el encuentro con los tantos de Ros para le Real Zaragoza y Borja Valle, Domingos Duarte y Quique para el Deportivo de La Coruña.
Dudas por todos los lados
Los primeros minutos no fueron actos para cardíacos, la incertidumbre y las dudas invadieron a los dos equipos. Pronto el Real Zaragoza tuvo la primera ocasión, pero Benito fue derribado en el área y el árbitro no decidió señalar nada. En la siguiente jugada, un fallo defensivo en un saque de falta y un fallo del árbitro permitieron al Depor adelantarse en el marcador. Pedro sacó una falta que recibió Borja Valle en fuera de juego, que no se pitó, y el delantero no perdonó.
El Real Zaragoza lejos de venirse abajo encontró el empate en la siguiente jugada. Tras un par de centros, en un rebote el balón le dio en la mano a un defensor del Deportivo y el árbitro no dudo en pitar penalti, Ros no perdonó y empató el partido. La alegría zaragocista duro poco, pues el equipo local era el dueño del balón y el generador de ocasiones y así llegó segundo tanto del Deportivo. En un nuevo saque de falta la defensa maña se despistó y Domingos Duarte, que se encontraba en posición dudosa, no perdonó.
El segundo tanto sentó especialmente mal al Zaragoza, que fue una marioneta en manos del equipo gallego. Las imprecisiones y los fallos defensivos fueron la tónica habitual, hasta que en un centro desde banda derecha Lasure cometió el mayor fallo de todos. El canterano llegó tarde a su marca y arroyó en el área al jugador del Deportivo, penalti claro. Cristian no pudo hacer nada y Quique puso el 3-1 en el marcador.
Cambios tempranos que no cambian nada
Con una gran sorpresa inició la segunda parte. Ratón ocupó el puesto de Cristian Álvarez en la portería. El Zaragoza, con el poco orgullo que le quedaba, trató de tomar el balón y aunque en ocasiones pudo dar más de dos pases seguidos esa no fue la tónica habitual. Alcaraz, desesperado por encontrar soluciones agotó los cambios antes de llegar al minuto 60.
Pese a los cambios el Zaragoza no mejoró, es más el Deportivo tuvo varias ocasiones para hacer el cuarto gol. En una ocasión la salvó Ratón, en otra el disparo lejano, que vino tras una falló en la salida de balón, salió rozando el palo. Con más corazón que con cabeza el Zaragoza se lanzó al ataque, pero la suerte no sonrió a los maños que vieron como el marcador no se movía en los minutos restantes.