GUILLERMO COSCOLLA/ESPIRITU DEPORTIVO. Umacon Zaragoza visitaba la pista de Burela antes de medirse al FC Barcelona en la Copa de España.
El partido comenzaba de cara para los intereses del equipo de Santi Herrero con ese primer gol de Carlos Muñoz a los tres minutos de partido y a los siete minutos Edu Duato haría el segundo y comenzaría ahí a aparecer el mejor Umacon que terminó ganando en Lugo al CD Burela FS por dos goles a cuatro y que ahora le toca preparar muy bien el partido del próximo jueves en la Copa de España.
El conjunto maño viajó hasta a Burela para enfrentarse al penúltimo clasificado y que tan solo ha ganado un partido como local, por lo que Umacon no iba a dejar que el equipo lucense consiguiera sus segundos tres puntos en casa y prueba de ello fue el buen arranque de partido con dominio incluido de los pupilos de Santi Herrero que a los tres minutos de partido Carlos Muñoz abriría el marcador.
Umacon Zaragoza, caracterizado por su buen jugo en defensa en todo lo que se lleva de campeonato, era consciente de que realizar un partido serio, sin perder las líneas y trabajando bien cuando tocaba defender iba a llevarle a la victoria. Edu Duato sería el encargado en el minuto 11 de partido de hacer el dos a cero. CD Burela con los dos goles encajados no se vino abajo y cuando quedaban ocho minutos por delante para que se terminara la primera mitad, Christian iba a reducir distancias en el minuto 16 tras una jugada de estrategia a balón parado en un saque de esquina, que volvía a poner en evidencia la maldición que tienen los hombres de Santi Herrero con las jugadas a balón parado.
El partido se iba al descanso con un resultado justo, 1-2, dejando una buena imagen de Burela en los últimos minutos de la primera parte, pero que no consiguió el gol de la igualada debido al buen trabajo de Umacon en defensa.
Los últimos 20 minutos iban a comenzar de una manera totalmente distinta a los primeros, siendo esta vez, el conjunto lucense el que iba a tener la primera ocasión de peligro, pero una buena intervención de Didac evitó que el balón terminara en gol. Un Burela mucho más serio y mejor posicionado que el de la primera parte, iba a encontrarse con el tercer gol de Umacon a los ocho minutos de empezar la segunda mitad, siendo Keny el encargado de poner uno a tres, pero era tan bueno el juego de los dos conjuntos en esta parte de partido, que CD Burela iba a tardar tres minutos después del tanto de Keny, en reducir distancias esta vez por medio de Juanma y no podía ser de otra manera que a balón parado tras un lanzamiento de falta.
El técnico de Burela, Julio Delgado González, iba a colocar portero-jugador a falta de siete minutos para la conclusión del partido, y Umacon Zaragoza tras sufrir esos ataques del conjunto lucense en superioridad tuvo que dedicarse a trabajar bien en defensa para evitar que Burela consiguiera el empate a tres, pero fue Chicho el que se encargaría de poner la tranquilidad en el equipo aragonés cuando a falta de dos minutos para el final iba hacer el 2-4 definitivo. Consiguiendo así una victoria que se resistía en llegar fuera de la capital del Ebro y viéndose la mejor versión de los hombres de Santi Herrero como visitantes.
Umacon Zaragoza logra tres puntos importantísimos y que le dan moral de cara al partido el próximo jueves en la Copa de España ante FC Barcelona, conscientes el equipo maño, que si despliegan el juego que llevan haciendo en este inicio de 2013 pueden tener opciones de dar la sorpresa en Alcalá eliminando al conjunto catalán.
Sígueme en twitter: @GuilleCoscolla7