La SD Huesca se puso por delante en el marcador hasta en dos ocasiones y realizó 32 remates, pero eso no fue suficiente para ganar al Levante.
La primera victoria de la Sociedad Deportiva Huesca en la máxima categoría del fútbol español tendrá que esperar, al menos, una jornada más. Contra el Levante, el equipo azulgrana estuvo cerca de poder celebrar ese ansiado triunfo con su afición que tanto se le está resistiendo.
La Sociedad Deportiva Huesca fue claramente superior al Levante sobre el terreno de juego y prueba de ello son algunas de las estadísticas del partido: 32 ocasiones de los locales por 5 de los visitantes, 12 remates a puerta de la Sociedad Deportiva Huesca por 3 del Levante y 7 córners botados por los hombres de Francisco y 2 de los granota.
De las botas de Álex Gallar surgió la primera llegada del equipo azulgrana que, minutos más tarde, veía como el VAR anulaba un gol de Etxeita por posible fuera de juego. El Huesca merecía marcar y lo lograba en el minuto 23. El ‘Cucho’ Hernández ponía un balón alto que Christian Rivera bajaba y mandaba al fondo de la red. El Levante pudo empatar a los pocos minutos con un remate de Roger Martí al palo. Aunque las ocasiones seguían siendo más numerosas para la Sociedad Deportiva Huesca: Oier aparecía para evitar que Rivera, primero, y Moi Gómez, después, ampliaran la diferencia para los azulgranas. Y al filo del descanso, Roger empataba de cabeza.
La segunda parte empezó bien para la Sociedad Deportiva Huesca. David Ferreriro botaba una falta lateral y Xabier Etxeita aparecía para volver a poner por delante a la Sociedad Deportiva Huesca, que pudo sentenciar el duelo. Jorge Miramón y Álex Gallar probaron, sin éxito, batir a un inspirado Oier. Perdonó el Huesca y no lo hizo el Levante. Boateng, en una jugada polémica revisada por el VAR, igualaba el luminoso. De nuevo, y como ya ha sucedido en anteriores jornadas, a la Sociedad Deportiva Huesca se le escapaba la victoria en El Alcoraz.
contenido patrocinado por: