El Real Zaragoza, que viene tras realizar una buena segunda parte, realiza uno de los desplazamientos más difíciles de la temporada. (Estadio de Santo Domingo; Domingo 25 de noviembre; 20:30).
Partido clave para tomar un poco de aire fresco. El Real Zaragoza se desplaza hasta Madrid en búsqueda de tres puntos que significan más que tres puntos. Tras sumar dos resultados, más o menos, positivos el equipo aragonés se enfrenta al líder de la categoría, el AD Alcorcón.
Sensaciones dispares
En el último partido el Real Zaragoza consiguió rescatar un punto en la segunda parte. El Mallorca visitó La Romareda y en solo veinte minutos ya ganaba con dos goles de diferencia. Tras el paso por los vestuarios el Zaragoza dejo atrás una horrenda primera parte para ofrecer una versión más que decente en los segundos 45 minutos. A lo largo de la semana la irregularidad mostrada en el partido contra el Mallorca ha sido uno de los temas candentes. El propio Lucas Alcaraz afirmó en la rueda de prensa previa al partido contra el Alcorcón que ser más regulares “es uno de los objetivos”.
Más cerca del infierno que de la parte noble
Los malos resultados de los meses de septiembre y octubre han pasado factura al equipo de la capital del Ebro que llegó a estar en posiciones de descenso a Segunda División B. Tras reencontrarse con la victoria hace dos jornadas y empatar contra el Mallorca el Zaragoza tiene dos puntos de colchón sobre el descenso. La parte alta de clasificación se encuentra muy alejada del equipo maño, los ‘Play-Off’ se encuentran a ocho puntos, mientras que los puestos de ascenso directos están a quince, los mismos puntos que ha sumado el Zaragoza en lo que va de temporada. Una victoria en el campo del Alcorcón ayudaría al equipo zaragozano a volver a la parte alta y a olvidar la mala racha.
Un líder muy fiable en defensa
El Alcorcón empezaba la jornada como el líder de la categoría de plata del fútbol español. El equipo amarillo basa su buena clasificación en su juego defensivo, pues es el equipo que menos goles ha encajado en lo que va de temporada, solo seis. La capacidad defensiva del equipo madrileño aumenta en su feudo donde solo el Sporting, en la jornada uno, ha conseguido perforar sus mallas.
Pero dejando solo la portería a cero no se ganan los partidos. Además de tener una defensa más que fiable, el Alcorcón cuenta con Juan Muñoz. El antiguo delantero zaragocista ha despertado su olfato goleador esta temporada y es el tercer máximo goleador de la categoría con ocho tantos en liga, además anotó uno en la Copa del Rey.
Alcaraz repite lista
Lucas Alcaraz ha citado para el partido contra el Alcorcón a los mismos dieciocho jugadores que citó para el partido contra el Mallorca. Pese a que la citación es la misma, el entrenador del Real Zaragoza podría no repetir once, pues los cambios al descanso en el partido contra el Mallorca lavaron la cara al partido. La lista de jugadores que viajan a Madrid para el aprtido está compuesta por: Cristian Álvarez, Álvaro Ratón, Alberto Benito, Daniel Lasure, Bruno Perone, Diogo Verdasca, Jorge Pombo, Álvaro Vázquez, James Igbekeme, Iñigo Eguaras, Carlos Nieto, Diego Aguirre, Marc Gual, Alberto Zapater, Julián Delmas, Álex Muñoz, Pep Biel y Alberto Soro.
Una victoria en seis desplazamientos
El Real Zaragoza y la AD Alcorcón se han visto las caras en doce ocasiones entre Copa del Rey y Liga, con empate en todos los resultados, cuatro victorias mañas, las mismas madrileñas y los mismos empates. De las cuatro victorias que ha conseguido el Real Zaragoza contra el Alcorcón solo una ha sido como visitante, la de temporada 2014/2015 (1-3). El año pasado el equipo de la capital del Ebro se volvió con un punto del estadio de Santo Domingo.