ESPIRITU DEPORTIVO El Real Zaragoza se llevó la victoria in extremis en un partido marcado por la expulsión de Albín. El Espanyol se adelantó por medio de Álvaro Vázquez, pero los de Jiménez remontaron con goles de Apoño y Postiga.
El conjunto blanquillo volvía a Cornellá, un estadio talismán tras la victoria de la temporada pasada, y no pudo ir mejor. Los de Manolo Jiménez se llevaron los tres puntos gracias a un gol de Postiga en el último minuto de partido.
El partido comenzó muy bronco por parte de ambos conjuntos. No había un dominador claro y los dos equipos presionaban muy fuerte la salida del rival. A partir del minuto 20 el Espanyol fue quien empezó a dominar el juego y de ahí vinieron las mejores ocasiones. Raúl Rodríguez iba a avisar antes del gol con un cabezazo que se iba por poco fuera de la meta de Roberto.
Sin embargo, el Espanyol no iba a perdonar una segunda vez, y como viene siendo ya habitual, justo antes del descanso se pondría por delante el Espanyol con una gran volea de Álvaro donde nada puede hacer Roberto.
Con el 1-0 se llegaba al descanso en una primera parte muy pobre por parte del Zaragoza. Aunque ninguno de los dos equipos había acosado a su rival, los locales sí que eran justos vencedores.
En el segundo tiempo todo cambió y es que el equipo blanquillo salió a por todas a empatar comandado por un gran José Mari, que fue uno de los más destacados del equipo. Este dominio poco tardó en tener su recompensa en una jugada que sería clave en el partido. Albín cometió penalti al tocar el balón con la mano, y además vio su segunda cartulina amarilla y fue expulsado. Apoño no perdonaría desde los once metros y pondría el empate en el luminoso.
Con un jugador más, Manolo Jiménez movió fichas y cambió a Aranda por Pinter. De esta forma el equipo se fue al ataque en busca del segundo tanto. A pesar de que el Real Zaragoza tuvo varias ocasiones no fue hasta el último minuto cuando apareció Postiga. El portugués se llevó el premio a su lucha y entrega durante todo el partido dando la victoria a los aragonenes. Hélder Postiga aprovechó un balón suelto en el área, tras una jugada de Jorge Ortí, para fusilar la portería de Cristian y conseguir los tres primeros puntos para el Real Zaragoza.