El Real Zaragoza ha anotado doce goles en las primeras doce jornadas de liga, el peor dato anotador desde la temporada 2011-2012 cuando también anotó doce goles en doce jornadas.
Un gol por jornada en los primeros doce encuentros ligueros, ese es el promedio actual del Real Zaragoza, un promedio que el Real Zaragoza no conocía desde la temporada 2011-2012, cuando aún estaba en Primera División. Esa temporada el Real Zaragoza consiguió la salvación de forma agónica, algo que no podría repetir el año siguiente.
Desde el descenso en junio de 2013 han pasado cinco años y en todos ellos el Real Zaragoza había conseguido un mejor arranque en el apartado ofensivo. En los años de Segunda División el Real Zaragoza había marcado una media de 16.2 goles en las primeras doce jornadas de liga, cuatro goles más de los que lleva actualmente. Los dos primeros años en Segunda División fueron en los que el Real Zaragoza tuvo una mayor consistencia goleadora en los primeros doce partidos, al anotar 18 goles cada una de las temporadas.
Este año las bajas por lesión en la zona ofensiva están mermando el apartado goleador. Papu, que fue el segundo máximo goleador de la temporada pasada, aún no ha podido jugar de forma continua. Marc Gual y Álvaro Vázquez cayeron lesionados con solo dos jornadas de diferencia, sufriendo roturas de fibras. Hasta el momento de sus lesiones entre los dos habían marcado cuatro goles, uno Marc y tres Álvaro. Desde el momento de su lesión ningún delantero del Real Zaragoza no ha conseguid perforar las mallas de un equipo al que se enfrentase el conjunto de la capital del Ebro.
A las lesiones que se han dado durante la temporada se le suma la lesión de Toquero. El veterano delantero fue una pieza fundamental en el arranque de liga de la temporada pasada, marcando tres goles en las primeras ocho jornadas.