El Real Zaragoza suma una nueva derrota en Elche y alarga su mala dinámica en el debut de Lucas Alcaraz como entrenador.
Séptima jornada consecutiva en la que el Zargoza no suma los tres puntos. Lucas Alcaraz debutó como entrenador pero las sensaciones no fueron muy diferentes a las que daba el equipo con Idiakez. En el Martínez Valero se volvió a ver a un Real Zaragoza pobre a nivel ofensivo durante la mayor parte del partido (solo realizó dos remates a puerta) y que a nivel defensivo sufrió. Gonzalo Verdú abrió el marcador con un golazo en el minuto 10, Nino hizo el segundo en el segundo acto del partido.
Un golpe a los diez minutos
En la primera ocasión del partido llegó el primer mazazo de la época de Alcaraz en el Real Zaragoza. Tras una jugada por banda derecha, el balón le cayó a Gonzalo Verdú que, con un golpeo perfecto, mandó el balón a la escuadra de la portería maña. Trato de empatar en la siguiente jugada el Real Zaragoza, pero el disparo de Pombo se marcho por encima del travesaño.
El gol en contra sirvió para encender la maquinaria blanquiazul. El centro del campo comandado por James y Eguaras creó varias ocasiones de peligro, pero no se transformaron. En las botas de Aguirre tuvo la siguiente ocasión maña con un disparo lejano que se fue abriendo poco a poco hasta salir por la línea de fondo. Pombo volvió a probar suerte a los pocos minutos, pero siguió el mismo camino que Aguirre.
Con el paso de los minutos el Real Zaragoza se fue creciendo poco a poco, aumentando de esta forma la sensación de peligro. De nuevo Aguirre tuvo la oportunidad de poner las tablas en el marcador, pero su disparo se marchó por poco. El dominio visitante llegó a tal punto que incluso la afición local.
Nino cierra el marcador
El paso por vestuarios sirvió para bajar el ritmo del partido. De vuelta al terreno de juego los dos equipos, pero especialmente el Real Zaragoza, bajaron un punto la marcha. El Elche tuvo las primeras ocasiones de la segunda parte cuando el reloj de juego casi llegaba a la hora, sin embargo, Cristian no tuvo que intervenir.
Verdasca en un fallo en la salida de balón dejó en bandeja el segundo gol del Elche. El central portugués falló en el control del balón, que tras una conducción de Sory, cayó a las botas de Nino y este no perdonó. El segundo fue un impulso de moral para el Elche y una los apara el Zaragoza, que casi regala el tercero en una salido de balón.
Alcaraz decidió mover el banquillo dando entrada de golpe a Soro y a Raí, siendo este último determinante. El brasileño estuvo muy activo durante sus minutos sobre el césped del Martínez Valero. Pese a la nueva intensidad del Real Zaragoza, estuvo más cerca el tercero del Elche que el primero del Zaragoza.
La ocasión más clara de todo el partido para el Real Zaragoza llegó en el minuto 87. Soro tocó un disparo de Ros, pero Francis pudo reaccionar a tiempo para evitar el tanto del canterano maño. Con esta ocasión se acabo el partido para el Real Zaragoza que sumó una nueva derrota y ya son siete jornadas sin conocer el sabor de la victoria.
contenido patrocinado por: