JAVIER IBÁÑEZ/ESPIRITU DEPORTIVO. Los partidos siguen pasando y los malos resultados en La Romareda continúan. De diez encuentros disputados como local, el Real Zaragoza tan solo ha sido capaz de vencer en tres de ellos.
Con la visita de la Real Sociedad (domingo, 17h) el conjunto maño espera acabar con tan negativa racha.
El Real Zaragoza afronta el partido ante la Real con ganas de ganar e intentar cimentar desde el triunfo una racha positiva que le permita asegurar de manera más fácil la permanencia en primera división. El equipo de Jiménez llega al encuentro después de empatar en Málaga (de una manera un tanto polémica) y dejando muy buenas sensaciones, recuperando la intensidad y juego perdidos. Por su parte, la Real Sociedad está ante la primera oportunidad de colarse en puestos europeos y ratificar la buena campaña que están realizando.
En principio Jiménez, a pesar de los refuerzos en ataque, volverá al sistema habitual con dos pivotes, Movilla y Apoño, y una línea de tres con Víctor Rodríguez, Montañés y un tercer hombre que bien podría ser alguno de los refuerzos, Rochina o Rodri (si bien son delanteros), Carmona, o apostar por un poco afortunado hasta el momento Edu Oriol. En punta el nombre de Postiga es indiscutible. El técnico andaluz no podrá contar con Abraham y José Mari sancionados, ni con Loovens, Zuculini y Javi Álamo lesionados.
Sin embargo, Jiménez sí recupera a Romaric tras disputar la Copa África con su selección. El costamarfileño, después de no aportar nada en la primera vuelta del campeonato debido a sus lesiones y baja forma, vuelve con un tono físico mejorado y dispuesto a ser el gran refuerzo del equipo. Su titularidad, pudiendo cubrir la baja de José Mari, es poco probable pero no lo es tanto que disponga de minutos para calibrar su estado de forma real y ayudar al equipo.
En el conjunto txuriurdin son bajas Elustondo, Zurutuza y Diego Ifrán por lesión, mientras que De la Bella y Markel Bergara volverán a las órdenes de Montanier tras cumplir sanción.
Es el momento de que el Real Zaragoza, con una afición que estará volcada, dé un cambio de sentido en su andadura en casa y logre los tres puntos ante una afición que apenas recuerda a qué saben.
Sígueme en Twitter: @javiibanezz