En el último campeonato Iberoamericano de karate el karate aragonés sumó dos medallas y un cuarto puesto. Babacar Seck se colgó el oro en la categoría kumute +84 kg y Raquel Roy la plata en la categoría de kata femenino individual.
El karate aragonés sigue con su buena racha antes de afrontar los mundiales de noviembre. Este fin de semana tuvo lugar el campeonato Iberoamericano en Santiago de Chile. En este campeonato los tres aragoneses obtuvieron buenos resultados al regresar con dos medallas y un cuarto puesto.
En esta ocasión el oro fue para Babacar Seck en la categoría de kumite +84Kg. El karateca del gimnasio Sankukai de Zaragoza se impuso por un contundente 5-0 a su rival. La segunda medalla fue la plata conseguida por Raquel Roy. La aragonesa cayo en la final de la categoría de kata individual a su compañera de equipo Lidia Rodríguez. El último representante aragonés fue Samy Ennkhaili. El karateca perdió en la lucha por el bronce la categoría de kumite -67Kg ante un competidor local, impidiendo el pleno de medallas para la delegación aragonesa.