GUILLERMO COSCOLLA/ESPIRITU DEPORTIVO. Se enfrentaban el primer clasificado del campeonato, FC Barcelona Alusport, y el octavo, Hormigoneras Umacon Zaragoza.
El Pabellón Siglo XXI registró una gran entrada para presenciar el partido y volvió a demostrar que es una de las canchas más complicadas para los rivales. El partido terminó con victoria local por ocho goles a cuatro en un partido en el que sobresalió la figura del guardameta de Umacon, “Didac”.
El partido comenzaba controlándolo FC Barcelona Alusport que mantenían unas posesiones largas y a gran velocidad tras la fuerte presión que los hombres de Santi Herrero realizaban a la hora de sacar el balón el conjunto culé.
La primera ocasión del partido llegaría para el equipo que fue nombrado mejor club del año 2012, FC Barcelona Alusport, la ocasión fue para las botas de Ari que golpeó fuerte el esférico pero éste fue detenido por Didac, y comenzaría con esa parada el recital de intervenciones que iba a realizar el arquero local.
Tras los primeros cinco minutos en el que parecía que Barcelona podía ser el dueño y señor del partido, Umacon Zaragoza empezó a realizar su buen juego tanto en defensa como en ataque, y las ocasiones de peligro ahora se decantaría del lado de los de Zaragoza, siendo Carlos Muñoz el que pondría a prueba a Cristian.
El encuentro llegaba al ecuador de la primera parte y ya estaba viendo a un Umacon más superior que el FC Barcelona Alusport y habían dejado a los hombres de Marc Carmona sin la capacidad de ataque con la que empezaron en los primeros minutos de partido. Umacon seguía creando peligro y Cristian se tuvo que emplear a fondo varias veces para evitar que el conjunto de la capital de Ebro abriera el marcador, pero fue en el minuto 12 cuando Umacon Zaragoza por medio de “Keny” hacía el primer tanto del partido.
En esta primera mitad, Umacon Zaragoza se estaba encomendando a un gran “Didac” que estaba bordando una primera mitad con espectaculares intervenciones y evitando que FC Barcelona consiguiera el premio del gol.
El conjunto de Santi Herrero pudo hacer el dos a cero por medio de Víctor Tejel en el minuto 17 pero el esférico acabó estrellándose en el palo.
El partido se iba al descanso con ventaja por la mínima para los de Zaragoza, pero dejando Umacon Zaragoza, una gran imagen y realizando unos primeros 20 minutos de ensueño. En la que todos los ataques que realizaban los zaragozanos terminaban en córner o siendo atajados por Cristian, por su parte, FC Barcelona Alusport, fue de más a menos, jugando los últimos minutos de la primera parte en su campo debido al asedio continuo de Hormigoneras Umacon Zaragoza.
La segunda mitad comenzaba bien para los intereses de Umacon que a los tres minutos de empezar, Chicho hacía el 2-0 y daba un golpe sobre la mesa haciendo el 3-0 por medio de Retamar tras un lanzamiento de falta que se cuela por arriba de Cristian en un tiro fuerte y ajustado del jugador de Umacon en el que el cancerbero rival solo puede ver como se cuela el balón por dentro del marco que defendía.
Con el 3-0 en el luminoso, Umacon Zaragoza empezaba a creer en la victoria ya que el buen juego, la renta de tres goles y el apoyo de su afición estaban dando sus frutos, haciendo que FC Barcelona jugara los últimos 20 minutos de una manera apresurada y provocando imprecisiones en los pases de los jugadores de Marc Carmona.
Poco iba a durar el 3-0 en el marcador ya que “Alvarito” se sumaba a lo que comenzaba a ser una fiesta, y hacía el cuatro a cero y comenzaba ahí a romperse el partido, y subía de intensidad, ya que Umacon se encerraba bien atrás y FC Barcelona seguía intentando hacer el primer gol para ellos, pero se topaban con un espectacular “Didac” que celebraba cada tiro que despejaba a fuera consciente del papel tan importante que estaba realizando.
Los últimos 10 minutos de encuentro iban a ser apoteósicos y de infarto en el que se iba a ver ocho goles, siendo Sergio Lozano el que hacía el primero para FC Barcelona Alusport, pero al minuto siguiente, Miguel iba a conseguir el 5-1 a falta de siete minutos para el final.
“Didac” seguía empleándose a fondo y estaba siendo sin ninguna duda el mejor del partido, y que además logro marcar un tanto aprovechando el portero jugador que colocó FC Barcelona. El partido entraba en la recta final y a falta de cinco minutos para la conclusión, el conjunto de Marc Carmona se fue totalmente arriba y conllevo a que marcaran dos goles en un minuto, poniendo el 6-4 momentáneo cuando quedaban tres minutos para que terminara el partido, pero “Alvarito” hacía su segundo gol particular y dejaba el encuentro cerrado haciendo el 7-4 a falta de un minuto y medio, y el Pabellón Siglo XXI terminó por creerse que iban a ganar al líder cuando Chicho hacía el 8 a 4 definitivo a falta de 30 segundos para el final.
Umacon Zaragoza ganaba así al líder de la competición en un partido en el que los hombres de Santi Herrero pasaron por encima al FC Barcelona Alusport y se iba a convertir el encuentro en uno de los mejores enfrentamientos que se han vivido en el Siglo XXI y que difícilmente se vaya a ver uno mejor.
Sígueme en Twitter: @GuilleCoscolla7