El Real Zaragoza afronta su sexta temporada en Segunda División con un objetivo claro, el ascenso.
Hace tres temporadas cinco minutos separaron al Real Zaragoza del ascenso a Primera División. El año pasado el conjunto de la capital del Ebro se quedó en las semifinales de los ‘Play-off’ tras realizar una segunda vuelta casi perfecta. Tras no conseguir ascender la temporada pasada, el Real Zaragoza afronta su sexta temporada en la categoría de plata del fútbol español.
En la temporada 2012/2013 la pesadilla del descenso se hizo real para los aficionados del Real Zaragoza. Desde ese momento un único deseo ha estado en la mente de los seguidores blanquillos, volver a la categoría de oro del fútbol español. En la primera temporada en Segunda División el miedo al descenso y a la desaparición del club se infundió en los corazones de los aficionados. Ese año el Real Zaragoza se quedó a solo tres puntos del descenso a Segunda División B.
El miedo a la desaparición del club se esfumó con la venta del club por parte de Agapito. Con la llegada de la Fundación Zaragoza 2032 el club maño tuvo una buena temporada, clasificándose para los ‘Play-off’ de ascenso. Después de eliminar al Girona en unas semifinales para el recuerdo de los seguidores maños, el Real Zaragoza tuvo la oportunidad de conseguir el ansiado regreso. Un gol de Araujo a falta de cinco minutos en la vuelta de la final de los ‘Play-Offs’ impidió que el Real Zaragoza volviera a Primera División.
La tercera temporada del club maño en Segunda División estuvo marcada por el desastre de Palamós. El Real Zaragoza afrontaba la última jornada con posibilidades de clasificarse para la fase extra de Segunda División, pero un partido desastroso ante la UE Llagostera impidió que el conjunto maño disputase sus segundos ‘Play-Off’ consecutivos. La siguiente temporada el miedo a descender a Segunda División B volvió a Zaragoza. En una mala temporada el Real Zaragoza solo tuvo dos puntos de ventaja sobre los puestos de descenso.
El año pasado estuvo marcado por la irregularidad y por la revolución de jugadores que se dio en la plantilla. Una mala primera vuelta condenó al Real Zaragoza a hacer una segunda parte de la temporada casi perfecta. Con Borja Iglesias como referencia el Real Zaragoza consiguió la tercera posición, a solo cuatro puntos de los puestos de ascenso directo. En la fase extra de ascenso un gol de Diamanka a falta de un minuto impidió al Real Zaragoza pasar a la final.
Este año apostando por la continuidad de una plantilla que el año demostrado demostró de lo que es capaz, la palabra ascenso no es una quimera ni para los jugadores, ni para los aficionados, como fuera en el pasado. La Segunda División cada vez es más complicada con la llegada de equipos históricos, sin embargo, la ilusión zaragocista cada vez va a más. Este domingo dará el pistoletazo de salida la temporada que los seguidores del Real Zaragoza esperan que sea la del ascenso.