Pablo Insua ha sido presentado como nuevo jugador de la Sociedad Deportiva Huesca. El defensa espera «aportar al máximo» y ser un «jugador importante» dentro del equipo.
Fichaje por el Huesca
“Vengo con muchísima ilusión y ambición de sentirme importante y de poder ayudar al equipo a lograr todos sus objetivos. En el día a día aportaré mi granito de arena con la experiencia que tengo en algunas situaciones y, sobre todo, ayudaré al equipo a tener un año muy bueno”
“Voy a tratar de aportar el máximo al equipo, sentirme un jugador importante, darle cosas al equipo que quizá falten y ayudar en todo lo posible”
Regreso a España
“Al final aquí me siento muy a gusto y estoy con mucha ilusión de afrontar esta temporada con el Huesca que para todos es muy ilusionante. Estoy feliz de estar de vuelta”
Claves para mantener la categoría
“Tener una fortaleza defensiva es muy importante. Los equipos que encajan por debajo de la media se salvan y la base del equipo es la defensiva. Es una demarcación muy importante”
Debut en Primera División de la SD Huesca
“Hay un grupo realmente bueno con gente muy humilde, con muchas ganas de trabajar y con mucha ilusión que va a ser la mayor fuerza para este año”
“Hay un salto de Segunda a Primera pero lo que yo vi es que el Huesca es un equipo que tiene una idea clara y eso es muy importante sea en Segunda o en Primera División. Esa base ya se mantiene y es una ventaja respecto a otros equipos. Es muy importante la ilusión que se tiene cuando es el primer año en Primera División y eso nos va a ayudar mucho a todos”
Experiencia en Alemania
“Me tocó vivir la parte mala pero ahí sobre todo la disciplina en el día a día, el trabajo, el siempre ir para delante y, sobre todo, el no darse nunca por vencido. Los equipos en ningún momento se vienen abajo, luchan hasta el final y es algo positivo que me llevo de allí»