ESPIRITU DEPORTIVO. El Caja3 Aragón ganó al BM Huesca por 34 a 30 en Mora de Rubielos en un partido que estuvo igualado hasta el final.
Una fiesta del balonmano. Así se podría definir lo vivido en Mora de Rubielos. Y es que todo partido entre el Caja3 Balonmano Aragón y el BM Huesca es un evento histórico para el deporte aragonés y la Copa de Aragón no iba a ser menos.
El resultado es lo menos relevante en un partido de estas características. Lo importante es comprobar el tirón que tiene el deporte en Aragón y el balonmano se comprobó que tiene mucho. El pabellón de Mora de Rubielos estaba a reventar para presenciar el enfrentamiento entre los dos máximos referentes del balonmano de nuestra comunidad.
La hermandad entre los integrantes de los dos clubes se hizo patente desde el mismo momento del desplazamiento. Para desplazarse hasta la localidad turolense jugadores y cuerpo técnico de ambos conjuntos utilizaron un mismo autobús.
Pero la camaradería se quedó en el autobús cuando sonó el pitido inicial. A partir de entonces fueron 60 minutos de disputa total en el que todos demostraron querer llevarse la victoria. Al descanso se llegó con un marcador de 19 a 15 favorable al Caja3 Balonmano Aragón que refleja claramente la tendencia atacante de los dos equipos.
Pero el BM Huesca supo reaccionar en la segunda parte y plantó cara empatando en dos ocasiones, a 23 y a 27, demostrando que no iba a vender fácil la derrota, algo que solo hizo en los instantes finales de una fiesta que termino 34 a 30.
Tanto BM Huesca como Caja3 Balonmano Aragón siguen con su preparación de cara al inicio de la Asobal. Los de Mariano Ortega disputarán su próximo amistoso el sábado en Tarazona frente a Anaitasuna mientras que los pupilos de José Francisco Nolasco se medirán a Adelma Sinfin y BM Ciudad Encantada de Cuenca en sus próximos compromisos.