Tecnyconta Zaragoza ha cerrado el fichaje de Fran Vázquez, internacional con España y que ha disputado más de 600 partidos en la Liga Endesa.
El conjunto aragonés ha alcanzado un acuerdo con el internacional español (35 años, 2.10) para su contratación las dos próximas temporadas. El gallego, que llega procedente del Iberostar Tenerife, cuenta con una amplia trayectoria en la Liga Endesa, tras haber disputado más de 600 partidos disputados en la elite y se convierte en la séptima incorporación del equipo.
Con la llegada de Vázquez (Chantada, 1983), Basket Zaragoza se hace con los servicios de uno de los jugadores españoles más laureados de los últimos años, además de con el máximo taponador histórico de la ACB y la Euroliga. Tras dar sus primeros pasos en el equipo de su localidad, el lucense completó su formación en las instalaciones del Siglo XXI, antes de enrolarse en el Unicaja, con el que debutó en la elite la temporada 2001-2002. Su primera etapa en Málaga se completó con sendas cesiones a Bilbao Basket para disputar el playoff de ascenso y a Gran Canaria, para tocar techo en 2005 con el título de Copa del Rey que los de la Costa del Sol consiguieron en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.
Ese verano, el pívot fue seleccionado en el número 11 del Draft por los Orlando Magic, pero Vázquez decidió continuar su carrera en el Akasvayu Girona. Solo un año más tarde, culminaba su ascenso con su fichaje por el F.C. Barcelona. Seis temporadas salpicadas de títulos con dos Liga Endesa (2009 y 2012), otras dos Copas ACB (2010 y 2011), tres Supercopas (2009, 2010, 2011) y una Euroliga (2010) que le llevó a hacer historia estableciendo la mejor marca de tapones. Cumplida su etapa como blaugrana, el interior vivió su segunda etapa en Málaga: cuatro cursos de 2012 a 2016 en los que continuó su compitiendo en la máxima competición continental, alzándose con el récord de tapones de la historia de la ACB. Sin embargo, no fue hasta su última etapa profesional, con Iberostar Tenerife, cuando amplió su palmarés con los títulos de la FIBA Champions League (2017) y la Copa Intercontinental (2018).
Internacional en categorías de formación desde edad cadete, en 2002 consiguió con la U20 la medalla de plata del Europeo de Vilna. Tres años más tarde, en 2005, se produjo en Calpe su debut con la absoluta, en una victoria contra Francia en la que anotó 13 puntos. Ese mismo verano, competiría con España en el EuroBasket de Belgrado y, un lustro más tarde, repetiría convocatoria para disputar el Mundial 2010 de Turquía. Esta último curso, el nuevo pívot de Basket Zaragoza ha vuelto a tener su oportunidad con el combinado nacional, siendo el capitán de España en las ventanas de clasificación para el Mundial de 2019, contribuyendo a su clasificación para la siguiente fase de manera invicta con 10.8 puntos, 4.8 rebotes, 1.3 asistencias y 14.5 de valoración.