Hasta 15 jugadores de la actual plantilla de la Sociedad Deportiva Huesca acaban su vínculo con la entidad el próximo 30 de junio.
A Emilio Vega le espera un verano de intenso trabajo en las oficinas de El Alcoraz. Su objetivo: buscar un entrenador que cubra la baja de Rubi y formar un equipo cuyo objetivo sea mantenerse en Primera División.
De momento, el director deportivo del Huesca tiene que resolver el futuro de los cedidos y de los jugadores que acaban contrato. De los cedidos, se intentará mantener a Álex Remiro, ‘Cucho’ Hernández y ‘Chimy’ Ávila. Lo más factible es que Remiro siga defendiendo la meta azulgrana, ya que el Athletic cuenta con dos porteros de garantías (Iago Herrerín y Kepa) y vería con buenos ojos que el guardameta cogiera experiencia en Primera División. Más difícil parece ser que sigan ‘Cucho’ Hernández y ‘Chimy’ Ávila, aunque desde el club intentarán por todos los medios que continúen. En principio, Moi Gómez y Rescaldani volverán a sus equipos de origen.
De los jugadores que acaban contrato, todo apunta a que se negociará la renovación de Jair Amador, Alexander González, Vadillo y Santamaría. Kilian Grant, Rulo, Íñigo López, Nagore, Luso Delgado y Carlos David no seguirán.
Y por último, se encuentran varios que tienen contrato en vigor y, en principio, seguirán. Es el caso de Ferreiro, Pulido, Akapo, Brezancic, Aguilera, Bardaji, Melero, Camacho, Gallar y Lluís Sastre.