ESPIRITU DEPORTIVO. Una victoria y dos derrotas es el pobre bagaje del equipo de Santi Herrero en los primeros amistosos de preparación en una temporada 2012/13 que se presenta dura.
Esa es la principal conclusión que se puede sacar de los primeros partidos amistosos disputados por el Hormigoneras Umacon Zaragoza este verano.
Tras perder a Joan y Nano, el conjunto aragonés ha visto mermado su potencial y eso se vio en los primeros compases de este curso futbolístico.
En el primer enfrentamiento de la presente temporada, el Umacón Zaragoza jugó ante Inter Movistar con un resultado de 3-1 para los madrileños. Al final de la primera parte se llegaba con empate a uno tras los goles de de Eka y Carlos Muñoz. En la segunda mitad Matías y Matamoros hacían un tanto cada uno para finalizar con el 3-1.
Sin apenas descanso Umacón Zaragoza ha vuelto a jugar esta mañana en Utebo contra la Selección de Tailandia, un conjunto con mucha movilidad en el que el resultado final ha sido de 1-2 para Tailandia. El partido se ha decantado en los minutos finales y aunque el conjunto zaragozano ha gozado de mayor número de ocasiones al final no ha podido vencer en su segundo amistoso.
El último encuentro preparatorio hasta el momento lo disputó el Umacon en Nonaspe contra el equipo local al que ganó por 11 a 1. La preparación seguirá el viernes 31 de agosto en Pinseque contra ElPozo Murcia turística.