JAVIER IBÁÑEZ/ESPIRITU DEPORTIVO. El Real Zaragoza tiene a punto a su segundo refuerzo invernal. Se trata de Rodrigo Ríos Lozano, “Rodri”.
El delantero soriano de 22 años y 1’78 metros, se convertirá en las próximas horas en el primer refuerzo para la delantera maña. Jiménez, si no hay extraños cambios como en el ‘caso Bienvenu’, contará con un nuevo delantero que pueda descargar de minutos o acompañar a Postiga en el ataque. Rodri, que actualmente milita en el Sheffield de la segunda división inglesa, tiene todas las opciones de llegar al Real Zaragoza, en principio como cedido aunque sin descartar la ya típica opción de compra.
La operación está casi cerrada y es que el Real Zaragoza guarda buenas relaciones con su representante, de mismo nombre que el jugador, Rodri. Y es que a Rodri se le conoce en Zaragoza por ser el representante de Aranda, ese que se llevó un buen dinero por su traspaso al Granada y de alguna manera, ese favor se lo va a devolver al equipo de Jiménez haciéndole llegar otro delantero representado por él. Además, los derechos federativos de Rodri los posee el Barcelona ya que el jugador pasó la temporada 2011-2012 en el filial azulgrana tras ser fichado del Sevilla, lo que hace una operación más viable por las buenas relaciones con el Barcelona. Por otra parte, Manolo Jiménez lo conoce de su etapa en el Sevilla Atlético, lo que es sin duda un punto a favor.
No es de extrañar que mañana mismo Rodri viaje a Zaragoza y pase reconocimiento médico, pero sí es poco probable que entre en la lista para medirse al Espanyol. Con todo, en breve el Real Zaragoza tendrá nuevo delantero y tal vez no sea el último.
Sígueme en Twitter: @Javi_IG