El entrenador del Real Zaragoza asegura que el equipo ha trabajado durante la semana para afrontar el encuentro contra la Cultural Leonesa con garantías.
Partido contra Cultural Leonesa
«Después de ganar estás más contento, y después de perder más triste, pero esto sigue y hemos trabajado toda la semana para afrontar el siguiente partido con garantías».
Golpe del equipo y afición
«Sabíamos que llegaría el momento de perder. Quizás no es el mejor escenario cuando estás como local, pero lo importante es cómo reaccionas ante esta dinámica que se ha visto truncada. Si queremos pelear hasta el final por estar entre los mejores tendremos que responder bien».
«La derrota del otro día me decepciona y me duele, pero no me sorprende. A partir de ahí hay que reaccionar y gestionar eso, aquí cualquier equipo puede generarte problemas y lo que nos faltó el otro fue fue dar respuesta, eso es porque no preveíamos que podía ocurrir lo que ocurrió. Como entrenador, eso es lo que más eché en falta. Tenemos que aprender de estas cosas».
Cultural Leonesa
«Es un equipo que siempre ha transmitido mucha alegría en su juego, se adapta mucho al rival, es capaz de jugar con tres centrales, cambia mucho la distribución en el terreno de juego… Juega a un fútbol posicional».
«Por un lado veo el juego del equipo contrario, por otro los resultados que ha cosechado como local, he visto que tanto los goles realizados como los encajados se han concentrado en un porcentaje altísimo en los segundos tiempos… A partir de ahí se concreta la estrategia del partido».
Ausencia de Eguaras
«No tenemos otro jugador igual. Perdemos a un jugador que nos estaba dando muchas posibilidades, y eso posiblemente lo notemos. Buscaremos argumentos para que se note lo menos posible».
Últimas diez jornadas
«Nuestro objetivo era llegar a estas últimas jornadas con opciones. Estamos contentos de entrar en el último tramo con posibilidades, la derrota del Sevilla no va a empañar el optimismo ni la trayectoria que llevamos en esta segunda vuelta, al menos emocionalmente».