La Sociedad Deportiva Huesca ha sumado un punto en su visita al Ramón de Carranza y recupera el primer puesto de la tabla.
La Sociedad Deportiva Huesca ha encadenado su quinta jornada seguida sin conocer la victoria pero en el Ramón de Carranza volvía a ofrecer la buena imagen que le ha llevado a liderar la clasificación de Segunda División, obteniendo un valioso punto ante el Cádiz, rival ‘directo’ en la lucha por el ascenso.
Rubi recuperaba para este encuentro a un jugador fundamental en sus esquemas: Gonzalo Melero regresaba al once tras cumplir dos partidos de sanción. En el minuto 36, el ‘Cucho’ Hernández ejecutaba un pase magistral a ‘Chimmy’ Ávila, que superaba a Cifuenes con un disparo cruzado para adelantar al Huesca. Pero el Cádiz lograba neutralizar ese tanto en el 56 por medio de Servando.
El técnico azulgrana introdujo en el campo a Vadillo y Gallar, jugadores que aportaron ‘frescura’ al ataque del Huesca, que tuvo ocasiones de gol muy claras que le podían haber servido para llevarse los tres puntos. Un jugador del Cádiz sacó, bajo palos, un balón rematado por Aguilera. Cifuentes intervino para repeler los lanzamientos del ‘Cucho’ y Melero. Gallar también estuvo cerca de marcar, pero su lanzamiento acababa con el balón repelido por la madera.
Al final, reparto de puntos que sirve al Huesca para afrontar los próximos partidos con la moral reforzada. De momento, y a falta de diez jornadas para que acabe la fase regular, los oscenses son líderes.