Adrián Pereira, que hace unas semanas cumplía 18 años, será el portero de Ríos Renovables Zaragoza en la Copa de España.
La portería de Ríos Renovables Zaragoza se ha visto ‘sacudida’ por las lesiones de Iván Bernad y Arturo Santamaría. Pero el club, después de descartar la incorporación de un guardameta con experiencia en la élite, ha decidido apostar por el juvenil Adrián Pereira, que ya ha disputado dos partidos de Liga con el primer equipo.
Pereira explica cómo está viviendo todo esto: “Al principio estaba nervioso ya que no me veía capaz de jugar partidos de tanta importancia. Pero gracias a la confianza de mis compañeros he conseguido confiar en mi y hacer buenos partidos”.
Pese a que Ríos ha perdido los dos encuentros en los que Pereira ha sido el porero (11-1 en el Palau y 3-1 en Peñíscola), el joven guardameta asegura que “las sensaciones han sido positivas. Que después de perder los compañeros y los entenadores te feliciten es muy satisfactorio”.
Pereira tendrá la oportunidad en el WiZink Center de demostrar su valía y reivindacarse ante un Barça que hace unas semanas le marcaba 11 goles: “El equipo está ilusionado ya que hacía cinco años que no participaba en esta competición y, por supuesto, lucharemos hasta el final para poder pasar de eliminatoria. Realmente, no hay una fórmula para ganar a un equipo. Sabemos que el Barça es superior a nosotros y que recuperan a jugadores muy importantes para este partido, pero al final se juega a un partido, cinco contra cinco, y puede suceder de todo. Aunque, para ganar, necesitaremos hacer nuestro mejor partido y esperar a que ellos no tengan su día”, concluye.