Ríos Renovables Zaragoza intentará sorprender al Fútbol Club Barcelona (Viernes 16 de marzo, 21:15 horas, Pabellón WiZink Center) y clasificarse para la siguiente eliminatoria de la Copa de España.
Una gran primera vuelta permitió a Ríos Renovables Zaragoza acabar en la sexta plaza que le otorgaba un billete para la Copa de España, competición en la que no participaba desde hace cinco temporadas.
El sorteo no fue demasiado bueno para el equipo dirigido por Santi Herrero, que en los cuartos de final tendrá que enfrentarse al Fútbol Club Barcelona que, esta temporada, ha goleado a Ríos en los dos partidos de Liga: 3-8 en el Pabellón Siglo XXI y 11-1 en el Palau Blaugrana.
Pero los jugadores de Ríos confían en sus posibilidades y saben que si logran hacer un partido casi perfecto en defensa y aprovechan sus ocasiones, pueden poner en serios apuros a los azulgrana y dar la ‘campanada’ logrando la clasificación para la siguiente fase. Ríos Renovables Zaragoza tiene las bajas de Arturo Santamaría y Pablo Trasobares.
Iván Bernad, lesionado desde diciembre, será duda hasta última hora. En caso de que no esté en condiciones para jugar, Adrián Pereira, meta del juvenil, será el encargado de defender la meta zaragocista. Precisamente, el debut en Liga de Pereira fue en el Palau Blaugrana donde, a pesar del resultado final, cuajó una buena actuación al igual que hace unos días en Peñíscola. Debido a la duda de Iván, Santi Bono (del equipo Sub-23) ha viajado con el equipo a Madrid.
En el Fútbol Club Barcelona, Andreu Plaza, recién renovado como técnico azulgrana, cuenta con toda su plantilla disponible a excepción de Sergio Lozano. Estos son los jugadores convocados por Andreu Plaza para la disputa de la Copa de España: Juanjo y Paco Sedano (porteros); Aicardo, Marc Tolrà, Leo Santana (cierres); Joao Batista, Dyego, Rivillos, Roger, Rafa López (alas); Adolfo, Ferrao, Joselito y Esquerdinha (pívots).