Ríos Renovables Zaragoza vence 2-1 al Levante y encarrila su clasificación para los ‘Play-Off’.
Ríos Renovables Zaragoza ha logrado el segundo triunfo de una semana que pudo ser trágica pero ha acabado con final feliz. El martes, el equipo salía ileso de un aparatoso accidente de camino a Jaén. Allí, en la carretera, lograban la primera victoria. La segunda llegaba sobre la pista del Siglo XXI ante un combativo Levante que puso las cosas muy difíciles a los zaragocistas.
En el minuto dos, Adri Ortego recogía un balón rechazado por Nacho Sierra y lo mandaba a la escuadra, poniendo el 1-0 en el marcador del Siglo XXI. El Levante, que no pudo contar con Cecilio (su máximo goleador), ponía a prueba a Arturo Santamaría que sacaba un balón peligroso de Antoñito. Aunque la posesión era del cuadro granota, las ocasiones eran para Ríos que perdonó varios goles cantados como uno de Nano Modrego, que fallaba a puerta vacía. De nuevo, Nano mandaba fuera el cuero tras una buena combinación entre Víctor Tejel y Carlos Retamar. No perdonó el Levante, que gracias a Lucho empataba el duelo. Ríos siguió buscando la meta de Nacho Sierra, condicionado en defensa por las cinco faltas que llevaba. Ortego mandó un balón al palo en la antesala de lo que sería el 2-1. Arturo Santamaría mandó un balón largo que remataba de cabeza Richi Felipe ante la mala salida de Nacho Sierra, volviendo a dar ventaja a Ríos antes de llegar al ecuador del partido.
El Levante salió muy fuerte tras el descanso pero se encontraba con un gran Arturo Santamaría que salvaba el gol de Pedro Toro con dos grandes intervenciones. Ríos intentó sacudirse del empuje visitante y lo hizo con un disparo de Nano Modrego, evitando Prieto (que sustituyó a Nacho Sierra) el tanto del ’15’ zaragocista. El partido entró en una fase en la que las ocasiones brillaban por su ausencia, debido a que el Levante lo intentaba pero Ríos se defendía muy bien. A falta de seis minutos para el final, Arturo Santamaría apareció de nuevo con una gran parada a Pedro Toro. Supo sufrir en los instantes finales Ríos con el Levante atacando con portero-jugador, quedándose los tres puntos en el Siglo XXI.