JAVIER VEGAS/ESPIRITU DEPORTIVO. El Real Zaragoza ha caído frente al Valladolid (2-0) en el primer partido de la segunda vuelta.
Comenzaba la segunda vuelta para el Real Zaragoza en Valladolid con la necesidad de puntuar tras las derrotas ante el Betis y Atlético de Madrid, sin embargo, los de Manolo Jiménez jugaron uno de los peores partidos de la temporada.
El conjunto aragonés salió al terreno de juego con varios jugadores poco habituales tras las lesiones y sanciones con las que llegaba el partido. Uno de los que salió de inicio fue Manuel Fernández tras fichar por el Real Zaragoza, y realizó un partido más que correcto.
El encuentro comenzó con un Real Zaragoza blando y perdido sobre el terreno de juego, mientras el Valladolid quería llevar la posesión del balón. Nada más empezar a los tres minutos Javi Guerra remata a placer un centro que lo estrella en el palo cuando Roberto ya estaba vendido.
Con el susto todavía en el cuerpo, Roberto salvó esta vez en otra jugada al Real Zaragoza del primer gol. El Valladolid estaba mucho mejor posicionado en el campo mientras que los de Manolo Jiménez no daban ningún tipo de sensación de peligro.
Con este panorama llegaría el primer tanto del partido. Esta vez Javi Guerra si acierta con la portería en una jugada en la que Roberto falla en su salida. Si el 1-0 no era ya demasiado problema esta vez iban a ser las lesiones las protagonistas y es que tanto Apoño como Loovens tuvieron que ser sustituídos tras sendas lesiones musculares. Antes del descanso Javi Guerra aún tuvo otra ocasión pero no se iba a mover el marcador en los primeros 45 minutos.
Ya en la segunda parte, el partido siguió el mismo ritmo y Óscar estuvo a punto de sentenciar. Cuando no perdonó fue en el minuto 75 para sentenciar el encuentro. El ex zaragocista remata a placer un centro para poner el definitivo 2-0. Hasta el final del partido el protagonista del partido fue Roberto, que si no fuera por varias paradas de mérito, el Real Zaragoza hubiera salido goleado. Con esta derrota los de Manolo Jiménez vuelven a perder y entran en una dinámica negativa de juego y resultados.
Sígueme en Twitter: @javier_vegas