Cristian Álvarez, cuyo contrato con el Real Zaragoza se renovó el pasado domingo, no lanza las ‘campanas al vuelo’ a pesar de los últimos resultados. El portero argentino apuesta por seguir en la misma dinámica de trabajo para poder jugar los ‘Play-Off’ y optar al ascenso.
Renovación por dos temporadas
«Era una renovación automática por haber jugado 25 partidos. Me encuentro muy feliz de ampliar el contrato y de jugar esa cantidad de encuentros. A nivel personal era el primer objetivo que me plantee»
«Aunque firme seis meses o seis años, siempre pienso que será para muchos años. Desde el primer día que pisé la Ciudad Deportiva lo hice con la mentalidad de estar muchos años aquí y trabajo para eso. No modifica mi estado ni mi forma de ser el haber renovado, tengo el mismo compromiso»
Rendimiento personal
«Sabía lo que podía dar. Después estaba la incógnita de cómo iba a responder estando dentro de un campo con la presión que hay en Zaragoza. Eso va acompañando a los resultados positivos y en algunos partidos he tenido la suerte de ser decisivo. El puesto de portero es decisivo: para lo bueno y para lo malo»
Dinámica positiva del equipo
«Miro con orgullo y admiración, de cara a mis compañeros, el buen momento del equipo. Se están recogiendo los frutos en un grupo que creo que tiene cosas muy buenas. Estamos madurando mucho, tanto a nivel profesional como humano. La clave es no dormirse en ningún tipo de laurel. No hemos logrado nada, hay que seguir trabajando. Quedan 12 partidos y hay que apretar más que cuando estábamos en una situación que no era favorable para seguir en esta dinámica. Entrar en ‘Play-Off’ es la ilusion que tenemos todos desde el principio de temporada»
Partido contra el Numancia en Los Pajaritos
«Es un campo difícil y jugaremos contra un equipo que viene en una buena dinámica. Tenemos que centrarnos en lo que está en nuestra alcance para llegar de la mejor manera»
Apoyo del zaragocismo
«Es muy importante que la afición nos acompañe. No he tenido la oportunidad de jugar en ningún equipo de España que desplace a tanta gente lejos de casa. Es fundamental que sigamos unidos, como hasta ahora»