ESPIRITU DEPORTIVO. El Aramón Jaca venció a domicilio al líder de la Liga nacional de hockey, el Escor de Vitoria, al imponerse por el ajustado marcador de 1-2.
El Aramón Jaca se mostró muy sólido en defensa y esa fue su principal baza para imponerse en la pista del líder, especialmente en la segunda mitad del encuentro en el cual hubo que redoblar los esfuerzos en torno a la meta de Bruno González. Los jaqueses llegaron a Vitoria con notables bajas, pero lo compensaron con el refuerzo de los juveniles Álvarez, Gastón y Pantoja, que jugaron a un alto nivel.
En el primer cambio de líneas del partido el Escor fue sancionado por exceso de jugadores, y ese primer powerplay fue aprovechado por José Antonio Biec para estrenar el marcador, a pase de Nick Sisler. Los vascos no lograban superar la seria defensa del Jaca, y solo al final del primer parcial anotaba el lituano Niks Apsitis el gol del empate.
En el segundo tiempo siguió imponiéndose el control de la pastilla a las situaciones de peligro en ambas áreas, y sería Javier Luis, con las asistencias de Gastón González y Daniel Lacasa, quien anotaba el 1-2. Era el minuto 30 y quedaba medio partido, pero ya no se movería el marcador.
En el último parcial los alaveses aumentaron la presión en torno a la meta jaquesa, pero una sólida defensa y las paradas de Bruno les impidieron empatar. También el Aramón Jaca contó con buenas oportunidades de ampliar la ventaja que fueron abortadas por Ander Alcaine. A falta de medio minuto para el final el Aramón falló en los cambios y sacó demasiados jugadores, lo que fue sancionado con tiro de penalti. El checo Bauer dispuso de esa última oportunidad, pero Bruno despejó la pastilla y ratificó con ello una victoria que da una gran moral al Jaca de cara a la fase final de la competición.