Una de las atracciones más populares de Berlín es el Museo de Pérgamo, mundialmente famoso por sus figuras arqueológicas. El Pérgamo, ubicado en la Isla de los Museos, es realmente tres museos en uno: la Colección de Antigüedades Clásicas (también en exhibición en el Museo Antiguo), el Museo del Antiguo Cercano Oriente y el Museo de Arte Islámico.
Ishtar Gate of Babylon
Los monumentos del Museo de Pérgamo son realmente impresionantes para la vista. En la Colección de Antigüedades Clásicas, el Altar de Pérgamo del siglo II a. C., considerado una obra maestra helenística, tiene un friso que representa una batalla entre los Dioses y los Gigantes; la Puerta del Mercado de Mileto muestra un importante ejemplo de arquitectura romana.
El Museo del Antiguo Cercano Oriente, que se encuentra entre las mejores colecciones de tesoros de esta región, está dominado por la imponente Puerta de Ishtar de Babilonia, de ladrillo esmaltado, del siglo VI aC. La puerta está decorada con dragones, leones y toros, que simbolizan a los principales dioses de Babilonia; una pared trasera transparente permite a los visitantes ver cómo se reconstruyó la enorme puerta a partir de fragmentos. También es notable en esta colección la fachada de la sala del trono del rey Nabucodonosor, un palacio neo asirio reconstruido del siglo XII aC, y artefactos de la historia más antigua de la palabra escrita.
Museo del Antiguo Cercano Oriente
El Museo de Arte Islámico se inició en 1904 con una donación de alfombras preciosas por Wilhelm von Bode. Dichos textiles aún constituyen una parte importante de la exhibición, con coloridos ejemplos de Irán, Asia Menor, Egipto y los Caucuses a la vista. Lo más destacado de la colección de arte y artesanía islámica de los siglos VIII y XIX incluye el Aleppo Zimmer del siglo XVII, una sala con paneles de vivos colores de la casa de un comerciante en la ciudad siria de Aleppo que está pintada con versos y dichos arábigos y persas e imágenes de personas. plantas y seres míticos.
Renovación del museo Pérgamo
Atrayendo a más de un millón de visitantes cada año, el Pergamonmuseum es uno de los museos más visitados de Berlín. El edificio, diseñado por Alfred Messel, se inauguró en 1930 y fue el último de los cinco museos en la Isla de los Museos que se inaugurará.
En el transcurso de la renovación completa y las mejoras basadas en los planes del arquitecto OM Ungers, se agregará una cuarta ala al Pergamonmuseum. De esta forma, los visitantes podrán disfrutar de un recorrido único a través de las exhibiciones arquitectónicas monumentales de Egipto, el Cercano Oriente, Grecia y Roma. Habrá varias fases en la renovación y extensión completa del edificio; por lo tanto, no estará completamente cerrado para los visitantes en ningún momento.
El Pergamonmuseum se integrará en la Isla de los Museos en su conjunto mediante un nuevo concepto de entrada. Se espera que Pergamonmuseum sea completamente accesible para los visitantes nuevamente en 2025/26.
La completa renovación completa del Pergamonmuseum se está llevando a cabo sin interrumpir el funcionamiento general del museo. En el otoño de 2012, se cerró el ala norte y se despejó el sótano bajo el Tribunal de Honor. El corazón del museo, el Salón del Altar de Pergamon ubicado en la estructura central del edificio, ha estado cerrado al público desde el otoño de 2014. Todo el ala sur, que incluye, entre otras cosas, la Puerta del Mercado de Mileto, el Ishtar Gate y el Camino procesional de Babilonia, estarán abiertos al público durante la primera fase de la renovación. El plan es reabrir el ala norte y Pergamonsaal en 2019. Después de eso, en una segunda fase de construcción, se renovará el ala sur y se construirá la cuarta ala.
Dirección: |
Am Kupfergraben 5
10178 Berlín
zum Stadtplan
|
---|---|
Teléfono: | +49 (0) 30 20 90 55 77 |
Internet: | www.smb.museum |
Horario de apertura: | diariamente 10-18 (Jue 10-20) |
Precio de admisión: | 12, – Euro, reducido 6, – Euro |
Visitas guiadas: | Visitas guiadas por acuerdo (teléfono: +49 (0) 30 2 66 36 66) |