El conjunto aragonés suma su sexto triunfo del curso ante Monbus Obradoiro para tomar algo de oxígeno (93-87). Un choque parejo con un excelente Neal (36 puntos). Con esa igualdad, todo se decidió en el último tramo. Todos los jugadores y técnicos contribuyeron para lograr una victoria de garra y sufrimiento, de esas que alimentan el espíritu rojillo en momentos así.
El encuentro comenzó con un primer cuarto realmente igualado en el que Obradoiro superó los seis de ventaja en algún momento, pero Tecnyconta no se vino abajo y logró igualar el partido al término de los primeros diez minutos.
El segundo parcial se inició por los mismos derroteros, sin embargo, los gallegos de la mano de Pepe Pozas se marcharon hasta los ocho de ventaja. Parecía que se podía marchar el equipo dirigido por Moncho Fernández, sin embargo, el conjunto rojillo reaccionó y unido a la lesión de Pozas, provocó un gran parcial a favor de los locales que igualaron el encuentro y posteriormente le dieron la vuelta, +3 Tecnyconta al descanso.
A la vuelta de vestuarios, ambos equipos se alternaron en la toma del mando del marcador en un cuarto de cambios y alternancias que dio paso a los últimos diez minutos donde se jugaba el partido, y el equipo aragonés llegaba a ello con una mínima ventaja de dos puntos.
Así entramos al último cuarto en el que (permítanme que le llame así), Sir Gary Neal aumentó todavía más su exhibición que ya era espectacular hasta el tercer cuarto, y con un final maravilloso lideró a su equipo que cerró las puertas en defensa con las novedades de Bellas acabando el partido de base y los numerosos minutos que tuvo Juanjo Triguero; y en ataque se encomendó al americano que ofreció un auténtico recital para llevar a Tecnyconta hacia su quinta victoria y romper la abultaba racha negativa que arrastraba el equipo.
Respecto a las estadísticas, aparte de Gary Neal que acabó con 36 puntos y fue el MVP de la jornada; la mejora de Tomás Bellas con 13 puntos y 11 de valoración, Bo McCalebb con 10 tantos y 13 de valoración, Jarvis Varnado en números con 11 puntos y los mismos tantos que Bo en valoración y Nicolás De Jong que realizó un notable encuentro con 9 puntos y 14 de valoración.
En definitiva, una importante victoria de Tecnyconta Zaragoza que se coloca dos por encima del descenso tras su victoria y la derrota de sus rivales directos. Este domingo, el conjunto rojillo buscará dar un nuevo paso y enlazar dos victorias consecutivas, venciendo en Illumbe a Delteco GBC en un encuentro en el que parece que Nikola Dragovic ya estará totalmente recuperado tras jugar con molestias el domingo.