GUILLERMO COSCOLLA/ESPIRITU DEPORTIVO. El pabellón Siglo XXI presenció la mayor goleada del Umacon Zaragoza en lo que se lleva de campeonato, tras ganar 8-0 al Puertollano FS.
El partido empezaba muy bien para Umacon Zaragoza que dejaba ver, nada más empezar el encuentro, que había salido a por todas. Posesiones largas, y una buena defensa por parte de Umacon, dieron sus frutos en el minuto 3 con el primer tanto del partido conseguido por Chicho tras un balón que queda muerto dentro del área de Borja y el jugador de Umacon solo tiene que empujarla.
Con el primer tanto, el partido seguía la misma dinámica que al principio, a medida que pasaban los minutos los pupilos de Santi Herrero iban encontrándose mejor sobre la cancha y dejaban a un Puertollano sin ideas, y que no encontraban la formar de perforar la portería defendida por Arturo.
El asedio que originaba Umacon era cada vez mayor, en los cinco primeros minutos del partido, los locales gozaron de varios saques de esquina gracias a las numerosas llegadas que producían.
En el minuto 7 de partido, Carlos Retamar haría el segundo tanto tras un pase de Alvarito, en el que golpeó de manera fuerte y raso Retamar y el balón terminó entrando en la portería.
Pasaban los minutos y sobre el parquet del Siglo XXI solo se veía a un equipo, el Hormigoneras Umacon, que en lo que llevaba de encuentro estaba jugando a la perfección con y sin balón.
El partido se le estaba haciendo eterno a los hombres de David Ramos que en los diez primeros minutos solo puso en peligro un par de veces al guardameta Arturo y todo era ver como los de Zaragoza tocaban y tocaban el balón y fusilaban el marco defendido por Borja.
En el minuto 12 de partido Chicho volvería a anotar y poniendo el 3-0 sobre el luminoso del Siglo XXI. Umacon estaba realizando un encuentro que estaba bordando la perfección y cuesta recordar un inicio mejor de partido en lo que se lleva de campeonato.
A falta de cinco minutos para el descanso, Puertollano FS parecía que empezaba a poner un poco más de intensidad y era por medio de Nano, cuando llegaban las ocasiones de mayor peligro que puso a prueba al cancerbero Arturo en unas cuantas ocasiones, pero el portero de Umacon estaba realizando una primera parte soberbia.
Cuando quedaban 3 minutos para llegar al descanso, Carlos Retamar aprovechaba un buen saque de banda para golpear con el interior y colar el esférico dentro de la red que defendía el cancerbero Borja.
El partido llegaba al descanso con un resultado de cuatro goles a cero, y en el que se vio en los veinte primeros minutos a un Umacon Zaragoza entregado, con ansia y con ganas de realizar un partido perfecto en todos los sentidos. La primera mitad tuvo un solo dueño y señor, los jugadores de Santi Herrero, que hicieron pasarle a Puertollano unos veinte minutos muy largos y para olvidar.
Umacon se fue al descanso con un renta de cuatro goles, que hubieran podido ser más si la pelota hubiera querido entrar en los numerosos tiros realizados por los de Zaragoza. Una gran primera mitad de Arturo evitó también que Hormigoneras Umacon encajara algún gol.
La segunda mitad comenzaba con un Puertollano más intenso, más serio, que empezaba teniendo la posesión y por su parte, Umacon Zaragoza, esperaba bien replegado en su campo.
A los cuatro minutos de empezar la segunda mitad, David Ramos, entrenador de Puertollano FS, decidió colocar portero-jugador, lo que hacía pensar que Umacon Zaragoza podía terminar de sentenciar el partido mucho antes de lo previsto.
La pelota se movía entre los jugadores de Puertollano, pero no veían la forma de atravesar el muro, que Santi Herrero había diseñado. Una vez más, Arturo se empleaba a fondo para atajar un tiro raso de Contreras.
En cuanto a Umacon, se estaba viendo a un equipo conservador, aguantando atrás y cuando tenía la pelota sabía tratarla y no arriesgaba en los pases.
En el minuto 28, Miguel se sumaba a lo que iba a empezar a ser una fiesta en el Pabellón Siglo XXI, haciendo el 5-0 cuando Puertollano se encontraba con portero – jugador. Pocos segundos después y con Borja ya debajo de los palos, Alvarito hacía el 6-0, participando así en lo que era ya una goleada considerable.
El partido en la segunda mitad, a medida que pasaban los minutos, Umacon volvía a coger el testimonia de dueño y señor, controlando la situación y encomendándose al guardameta Arturo, que con el 6-0 seguía blocando los disparos que le llegaban por parte de los visitantes. Se veía a un Arturo con ganas de no recibir ningún gol, y después de todo lo que llevaba parando en el partido, tenía que lograrlo.
A falta de cuatro minutos para el final, Chicho iba a conseguir su Hat-trick particular gracias a un pase de Víctor Tejel a lo poco de entrar en la cancha. En el minuto 37, Miguel se encargaría de cerrar la abrumadora goleada haciendo el octavo y último gol del partido.
Umacon Zaragoza recibió a un Puertolllano que se convierte de momento en el rival más flojo que ha pasado por la capital del Ebro. Un partido cómodo y sin complicaciones para los hombres de Santi Herrero que logran un resultado muy amplio y que les viene muy bien de cara a ese objetivo de entrar entre los ocho primeros clasificados para poder disputar la Copa de España.
Sígueme en Twitter: @GuilleCoscolla7