El entrenador del Real Zaragoza insiste en buscar soluciones y ponerlas en práctica para que sus jugadores compitan bien.
Convocatoria
«Todos han trabajado bien y tengo dudas, porque pueden jugar uno u otro en muchas posiciones. Hay una línea muy estrecha entre jugar y quedarte fuera».
Semana atípica
«Venimos de dos derrotas con una victoria intermedia como local. Internamente es una semana normal, con un análisis del partido disputado, y preparando el siguiente. Tratamos de que no nos distraiga el ruido que pueda haber fuera».
Alberto Benito
«Tiene el alta médica pero no está para jugar noventa minutos».
Goles encajados
«Los números ahí están, y tenemos que asumirlos. Cuando acabamos el partido de Almería mi objetivo de la semana era llegar al partido siguiente habiendo analizado por qué habíamos perdido parte de nuestra identidad (goles encajados, realizados…), sacar conclusiones y poner soluciones. A día de hoy estoy muy contento porque he conseguido el objetivo de esa semana, sabemos el diagnóstico y las soluciones que tenemos que poner».
Goles encajados en Almería
«Objetivamente estamos defendiendo bien el centro del área, y nos están tirando más desde fuera. Prefiero esto porque es acierto del contrario, no error nuestro. Son situaciones de concentración, a esto me refería la semana pasada con que no habíamos competido bien, el rival está acertado y estos detalles nos penalizan».
Dudas
«Aquí todo es negro o blanco, el gris no existe. Lo importante es que seamos conscientes de que no es así, también existe el gris, y en una balanza tienes que poner lo malo pero también lo bueno. Ese término medio cuesta entenderlo. De puertas para adentro tenemos que analizar, buscar soluciones y ponerlas en práctica».
Reus
«Tengo a muchos conocidos y amigos que me dará alegría verles, he pasado momentos muy buenos, pero nada más».
«Sigue siendo un equipo que encaja poco, me gusta la autoconfianza colectiva que tienen disputando los partidos, es un equipo sólido».
Competir bien
«En determinados momentos el equipo no lo está haciendo bien, y en otros sí. Hay que intentar ser regulares, el equipo necesita madurar mucho en este aspecto».
Mercado de invierno
«Con esta plantilla se puede llegar a final de temporada sin ninguna duda».
Ambiente en la Romareda
«En una temporada pasas por todo tipo de fases, y sobrevive quien tiene equilibrio emocional interno y externo. Nuestro apoyo externo es la afición, que sigue creyendo en nosotros. Trabajamos cada día para que sea así y espero que apoye al equipo aunque nosotros tenemos que darles motivos».