Lalo Arantegui ha repasado, ante los medios de comunicación, la situación actual del equipo. El director deportivo blanquillo reitera su plena confianza en Natxo González y sus jugadores.
Motivos de la rueda de prensa
«Llevamos casi un tercio de la temporada y es un buen momento para exponer la situación actual del equipo. Y responder a las dudas que podáis tener»
Balance de las primeras 15 jornadas
«Nos gustaría estar clasificados entre los seis primeros pero, dentro de un proyecto a largo plazo que se inició este verano, estamos en una situación que podía ocurrir. Estamos pasando por un pequeño ‘bache’, marcado por dos partidos. Tenemos una plantilla totalmente nueva, de la que siguen cinco jugadores del año pasado y solo uno está jugando con regularidad»
Confianza en Natxo González
«En mi mente no se ha puesto en duda prescindir de Natxo bajo ninguna circunstancia. En la jornada 15, no es momento de valorar si se está haciendo un buen trabajo o malo. Estamos en crecimiento, y cuando llegue el verano y logremos que continúen 15 jugadores en lugar de 5, tendremos mucho ganado. Nuestro objetivo es ir creciendo poco a poco y asentar las bases de un proyecto que, en verano, partía casi de cero. Me hubiera gustado tener una base mayor, pero creo que tenemos que ser realistas de la situación global en la que estamos e ir paso a paso, siendo humildes en todo. No somos más que nadie ni por nuestra historia ni por trofeos…Tenemos que competir»
«Me preocuparía que en 15 jornadas el equipo no haya mostrado una buena imagen nunca, sin saber competir o tener un estilo»
«Hay una línea, y vamos a trabajar sobre ella sin separarnos y vamos a dejar crecer a este equipo»
Expectativas a principio de temporada
«La ilusión de todos es estar arriba, pero es muy complicado. Tenemos cualidades para estar arriba, pero más de la mitad de la plantilla está debutando en Segunda División. Hay que crecer. No nos podemos permitir bajar de categoría y saber donde estamos»
Objetivos
«Hablar de lograr primero la permanencia es un objetivo muy a largo plazo. Mi objetivo ahora es ganar al Reus y configurar un bloque»