El mensaje de tranquilidad y prudencia se ha instalado en el vestuario azulgrana. Disfrutar del momento pero sin dejar de lado el esfuerzo que ha llevado al equipo a situarse en puestos de ascenso directo. El entrenador azulgrana dejaba claro que no va a permitir que sus futbolistas se relajen y así lo afirmaba en la rueda de prensa previa al partido frente FC Barcelona B de este próximo sábado.
“Lo que estamos haciendo no es fácil y supone un gran esfuerzo. Si perdemos la tranquilidad o dejamos de esforzarnos, la situación cambiará”. Por eso, Rubi quiere que sus futbolistas sean conscientes de la necesidad de volver a competir bien esta próxima jornada. “Después de ganar un partido importante se tiende a la relajación y no voy a permitir eso”. “Si este sábado estamos dormidos, veremos la calidad del rival pero yo creo que los jugadores han captado el mensaje”.
Un rival ante el que el técnico prevé “un partido de ocasiones”. Espera que el Huesca vuelva a mostrarse como un equipo “creativo y ofensivo” aunque, reconoce, “va a ser difícil quitarles el balón todo el rato y más por la calidad que tienen delante, para lograrlo tendremos que organizarnos bien”.
Rubi quiere que el equipo vuelva a estar concentrado, con orden e intensidad, con el fin de sumar unos puntos que les permitan seguir arriba. Y es que, la diferencia de puntos entre equipos, es mínima, así que, ante un descuido, la situación cambia rápidamente. “Nos llena de orgullo vernos arriba pero ya me gustaría que hubiera más espacio porque estamos a dos puntos del séptimo. Si no ganamos en el Mini nos podemos ir al sexto o séptimo puesto. Por tanto, no es nada definitivo, si podemos mantenernos e ir creando brecha mejor”.
Texto noticia: Prensa SD Huesca