YERAY CORTÉS / ESPÍRITU DEPORTIVO. El Real Zaragoza cae 0-2 en La Romareda contra el Valencia, en un partido donde mereció más.
El Real Zaragoza afrontaba la eliminatoria contra el Valencia con la ilusión de volver a enfrentarse a un equipo de Primera División tras cuatro años sin hacerlo, pero conscientes de que superar a los de Marcelino García Toral iba a ser muy difícil.
Natxo González, que ya advirtió que la prioridad era la Liga, hizo una 'revolución' en el once titular dando entrada a hombres inéditos en Liga como Álvaro Ratón, Jesús Valentín o Araújo, además de apostar por Lasure -que debutaba en competición oficial- y Alberto Benito, ya recuperado de su lesión. Enfrente, un Valencia que ponía en liza una alineación con jugadores de la talla de Parejo, Andreas Pereira, Santi Mina o Fabián Orrellana.
Las llegadas en los primeros minutos del Real Zaragoza eran constantes, aunque los blanquillos no lograban crear peligro sobre la meta de Doménech. No inquietaban demasiado los hombres de Natxo González pero tampoco lo hacía el Valencia, que hasta el minuto 41 no dispuso de la primera ocasión clara para marcar. Orellana obligaba a intervenir a Álvaro Ratón, que impedía que le marcador se moviera antes de llegar al descanso.
Natxo González introdujo un cambio antes de que diera comienzo el segundo tiempo. Raí, que al igual que Lasure todavía no había debutado esta temporada, entraba en el campo en lugar de Buff. Y, precisamente, el brasileño a punto estaría de marcar el 1-0 tras recibir un pase de Papu. Zapater también probaba fortuna con un lanzamiento de falta que se iba a las manos del portero del Valencia.
Con el 0-0 y conforme fueron pasando los minutos, el Real Zaragoza no renunciaba a nada. Araújo tuvo cerca el gol, pero no llegó al balón tras un rechace de Doménech. Sin embargo, en el minuto 80, Rodrigo acababa con las esperanzas al superar a Ratón y marcar el 0-1 tras un saque de córner. Y en el tiempo de descuento, Parejo sentenciaba el partido -y casi la eliminatoria- superando a Álvaro Ratón desde el punto de penalti.
Al final, demasiado castigo para un Real Zaragoza que volvía a ofrecer buenas sensaciones y que ahora tiene que centrarse en el crucial partido del viernes ante la Cultural Leonsa.