GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. El entrenador vasco del Real Zaragoza aseguró que el resultado ante el Lugo en la Copa del Rey refuerza al equipo para el partido del domingo.
Resaca copera: “Siempre es importante las dinámicas negativas romperlas cuanto antes y conseguir victorias. Ayer lo hicimos y tenemos otra oportunidad, ahora sí, en Liga de repetirlo el domingo, no tenemos tiempo para recrearnos en lo de ayer”.
Balón parado: “Es verdad que ahí tenemos cierto déficit y lo sabemos y lo trabajamos, pero tenemos que seguir buscando fórmulas para generar peligro. Tenemos buenos lanzadores y yo creo que es lo más importante, el lanzador”.
Segunda línea: “No podemos depender siempre de un sólo jugador. Aparte de los delanteros que son los encargados de hacer más goles, necesitamos diversidad en ese sentido y que la segunda línea aporte una línea de goles buenos y son jugadores que han demostrado que así lo hacen”.
Presión por ganar: “Siempre siento la necesidad de ganar el siguiente partido, en este caso porque estás en esa posición y en otras porque quieres estar más arriba. Tengo claro que al equipo no le voy a meter una presión excesiva por el partido del domingo, lo tenemos que afrontar con naturalidad porque sabemos que estamos en una buena línea. Es verdad que son tres puntos importantes para romper la dinámica de dos derrotas en liga, pero personalmente siempre tengo esa necesidad y esa presión para mí mismo de que siempre quiero ganar”.
Javi Ros: “Es verdad que no ha encontrado ese punto de “flow” que necesita el jugador y él lo sabe, pero yo solo puedo tener buenas palabras hacia él. No me preocupa porque irá encontrando su punto. Guti es otro jugador que nos puede dar alternativas allí tanto por delante como por detrás, tenemos tranquilidad en esa posición bien cubierta con esta aparición de Guti”.
Ganar en La Romareda y cerrar la portería: “Tenemos, defensivamente, que no encajar tanto. Pero no se ha hecho mucho hincapié en la eficacia en el área contraria, podría ser que tuviésemos tres o cuatro goles más y con eso algún punto más, se está haciendo hincapié en el aspecto defensivo por la etiqueta que tengo pero en cada partido hemos tenido ocasiones claras para finiquitar el partido. Es un poco el equilibrio que es lo más difícil de todo, pero el resultado de ayer me ilusiona por haber ganado y por ese resultado que a veces te viene bien para el crecimiento”.