JAIME PARICIO/ESPIRITU DEPORTIVO. Tras la marcha del Goni al Sabadell, el Real Zaragoza se queda sin aragoneses en la plantilla.
El Real Zaragoza en estos momentos respecto a estos últimos años se encuentra en un momento dulce, el equipo está en una buena posición en la tabla y es un rival duro de batir. Todo se ha conseguido gracias a horas y horas de constancia y esfuerzo, dos valores que ha sabido inculcar Manolo Jiménez en la plantilla a las mil maravillas. Si hablamos del Zaragoza y su buen momento no podemos evitar pensar en el sevillano, él es el artífice de todas y cada una de las victorias que se consiguen. Él es el artífice de hacernos olvidar el pésimo estado económico e institucional con los buenos resultados.
Pero si algún reproche se le puede poner a este equipo es la cantera. Con la ya oficializada marcha de Goni al Sabadell, el equipo se queda con ningún aragonés en el equipo. Este problema viene de mucho antes de la llegada de Jiménez, siendo Lafita y Ander los únicos que han triunfado en el Zaragoza en estos últimos 3-4 años. Salieron jugadores pero su paso fugaz por el equipo pasó desapercibido: Kevin, Laguardia, Ortí, Álex Sánchez, Chus Herrero…
En esta última década se pueden contar con los dedos de una mano los que han triunfado en el primer equipo: Zapater, Cani, el antes mencionado Lafita o Cuartero.
Atrás quedan esos grandes jugadores como Aguado, Belsué, Vizcaino, Lapetra, García Sanjuan, Víctor Muñoz, o Villaroya que hicieron disfrutar a todo el zaragocismo y fueron ídolos de la afición.
Además, hay muchos más que jugaron partidos con el club, pero que no destacaron como los nombrados. Lo que está claro es que hace falta un cambio, y empezar a dar oportunidades a los chavales que vienen de abajo, en vez de fichar a jugadores que en ocasiones vienen de paso y no dejan absolutamente nada en los terrenos de juego. En este estado económico en el que tanto el club como en el país estamos sumergidos, lo mejor es apostar por la casa, y fomentarla.
Sígueme en Twitter: @j_paricio