CH JACA. Una temporada que el Club Hielo Jaca aborda con ilusiones renovadas, con caras nuevas y con el objetivo claro de consolidar su liderato en el panorama nacional del hockey sobre hielo.
El Club Hielo Jaca se enfrentará al FC Barcelona a las 21.30 horas. Será la primera cita liguera para los seniors, en la que lo darán todo por demostrar quién es el más fuerte desde los albores de la competición. Así, este jueves, tenía lugar el primer entrenamiento de esta temporada con el cuerpo técnico al completo: Javier Casaús García, Bobby Robins y Manolo Santoro.
Bobby Robins se incorpora a la plantilla esta temporada, y su primer contacto con el equipo, deportivamente hablando, engendraba muy buenas sensaciones. El estadounidense, que toma el relevo a Miguel Baldris, se hará cargo del equipo principal y entrará a formar parte de la nueva filosofía del CHJ, que pretende seguir una línea de continuidad desde la escuela hasta el equipo senior.
Bobby Robins tiene 35 años y nació en Wisconsin (EEUU). Inició su carrera deportiva en 2006, como jugador profesional de hockey hielo en el puesto de central, gracias a su fichaje con los Providence Bruins (AHL) y los Boston Bruins (NHL), dos potentes equipos de las Ligas Americanas de Hockey. Se retiró a los 33 años, en 2015, tras sufrir una conmoción cerebral durante un encuentro con los Boston. Sin embargo, siempre ha estado ligado al hockey hielo, en los últimos años, como entrenador de un equipo profesional americano. Los Condors Bakersfield y St Norbert College son dos de los equipos que han contado en su filas con Robins como entrenador en el último periodo.