D Achau fue el primer campo de concentración de la Alemania nazi, y durante sus 12 años como una fábrica de prisión y el armamento, que albergaba a unos 200.000 prisioneros.
Hoy en día, el centro de concentración del campo de concentración de Dachau (inaugurado en 1965) es visitado por al menos 800.000 personas cada año, en su mayoría alemanes y especialmente estudiantes alemanes que normalmente visitan al menos un antiguo campo de concentración durante los grados superiores de la secundaria.
Sobre el campamento:
El Dachau KZ, o Konzentrationslager , era un modelo para los campos posteriores, incluyendo más de 150 campos subsidiarios en la región. Comenzó como una prisión para los enemigos políticos alemanes del Reich, pero con el tiempo se convirtió en un centro de procesamiento y campo de trabajo forzado para judíos, Sinti, gitanos, homosexuales, testigos de Jehová, prisioneros de guerra de Europa del Este y otros grupos. Después de 1942, Dachau también fue utilizado para experimentos médicos de SS. (Nunca fue un campo de exterminio masivo, aunque unos 43.000 prisioneros murieron de hambre, enfermedad o ejecución antes de que el ejército estadounidense liberara el campamento en 1945).
Bien vale la pena visitar el sitio del monumento del Campamento de Concentración de Dachau, aunque puede inspirar molestias: no sólo para los alemanes ("¿Qué hizo su Grossvater en la guerra?"), Sino también para los turistas estadounidenses que pueden encontrarse pensando en Abu Ghraib, Guantánamo , Y "técnicas de interrogatorio mejoradas", como el waterboarding mientras visitan el campamento y sus células de tortura.
Información del visitante:
El Memorial Field Memorial Field se encuentra en el suburbio de Dachau, en Múnich, a unos 20 minutos de la Hauptbahnhof (estación principal de ferrocarril de Múnich) en tren S-Bahn. En la estación de ferrocarril de Dachau, puede transferirse a un autobús para el viaje de cinco minutos al campamento. Vea la página 2, Cómo llegar , para instrucciones paso a paso ilustradas por transporte público.
El horario de visita es de 9 am a 5 pm de martes a domingo y todos los días festivos. La admisión es gratis.
El campamento ofrece audioguías y excursiones a pie de 30 minutos o 2½ horas, o puede reservar una excursión en autocar con acompañantes desde Munich. (Usted puede simplemente explorar el campamento por su cuenta, preferiblemente después de pasar una hora o dos en la exposición o el museo, que cuenta la historia sombría del campamento a través de exposiciones, una película y otras exposiciones).