DANIEL MARZO. El conjunto aragonés se acerca a su primer objetivo de la temporada después de ganar por primera vez a Bilbao Basket en un partido de alto nivel.
Mañana festiva en el Príncipe Felipe en el último partido de 2012 para el CAI Zaragoza. Buen ambiente alimentado por el juego del equipo rojillo, que logró, por fin, la victoria ante Uxue Bilbao Basket, en un partido de gran nivel baloncestístico y que sirve para acercar a los maños a la Copa.
Comenzaba el partido igualado, evidenciando el nivel parejo de los dos equipos, un Uxue Bilbao Basket desmejorado respecto a temporadas anteriores y un CAI convertido en grande como local (ha ganado a Caja Laboral, Unicaja y Bilbao entre otros). De inicio, se imponían los interiores del conjunto vasco, con Hamilton como principal valor, mientras que el CAI encontraba soluciones en Van Rossom primero y en Norel y un sorprendente Fontet después, que acababa dejando a los aragoneses por delante al final de los diez primeros minutos, 23-22.
El último cuarto comenzaba con un 0-5 para Bilbao que obligaba a José Luis Abós a hacer cambios, para presentar el que seguramente haya sido el mejor quinteto caísta del partido (Llompart, Roll, Rudez, Jones y Norel). Serían estos los encargados de jugarse la victoria y empezarían a lograrlo con un parcial de 7-0 (con el cambio de Van Rossom por Jones incluido) para devolverle la ventaja al CAI, 64-60 a cinco minutos para el final. Reaccionaban los vizcaínos con un nuevo triple de Hamilton y una muestra de fe de Grimau, 66-65. Era el momento de Llompart (12 puntos, 21 de valoración), que lograba un triple primero y lideraba después al equipo, junto con Rudez (24 puntos, 25 de valoración), para conseguir una victoria histórica, la primera frente a Bilbao Basket y la que acerca todavía más el sueño de la Copa. Al final, 81-74.