GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. El central portugués inicia su primera aventura futbolística fuera de Portugal.
La línea defensiva del Real Zaragoza ya está formada. Con la llegada este mismo día de Diogo Verdasca, central procedente del Oporto, el técnico Natxo González ve completada así una defensa a la que le está dando mucha importancia en estos primeros días de la pretemporada. En la presentación de Verdasca, el joven jugador no ha escondido lo impresionado que le dejó el proyecto que le presentó Lalo Arantegui.
Proceso de negociación
“Fue un proceso rápido, pero bueno. Estuve muy impresionado por el proyecto que me ofrecieron y estoy muy feliz de colaborar aquí en este proyecto”
“Hablé con el Oporto y vimos que era la mejor opción tanto para el club como para mí para poder seguir creciendo, y es bueno para todas las partes, para el Real Zaragoza, para mí y para el Oporto tanto a nivel profesional como personal”
Cualidades dentro del campo
“Mi principal característica es la comunicación con mis compañeros, que es lo que quiero transmitir y eso es en lo que más puedo ayudar al equipo”
“Tengo muchas ganas de comenzar, de conocer a los compañeros, al staff técnico y mi puesto es el de defensa central”
La Segunda División
“Conozco la Primera y la Segunda también, es un campeonato muy competitivo, he hablado con compañeros para conocer algo más y por esa competitividad he aceptado”
Real Zaragoza
“Es un club histórico, muy conocido y eso ha sido uno de los motivos para aceptar el venir aquí”
Primera experiencia fuera de Portugal
“No lo veo como un reto muy difícil, va a ser una nueva etapa y lo veo como algo sencillo y no tendré ningún problema con eso”