YERAY CORTÉS / ESPÍRITU DEPORTIVO.
El once de la Sociedad Deportiva Huesca no presentaba ninguna gran novedad. La única incógnita era saber el acompañante de Carlos David en el eje de la defensa. Jair e Iñigo López eran las dos opciones que barajaba Anquela, que finalmente apostó por el portugués.
Los azulgranas empezaron con fuerza el partido y aún no se había cumplido el primer minuto cuando Brenzacic mandaba un centro al interior del área del Getafe que remataba, desviado, Gonzalo Melero. Los de Anquela dominaban, sin peligro, ante un Getafe que con el paso de los minutos equilibró la balanza. Ninguno de los dos equipos, muy ordenados en defensa, lograba crear ocasiones claras de gol y con el 0-0 inicial se llegaba al descanso.
Pero esa igualdad se rompería a los cinco minutos de la segunda parte. Juan Aguilera perdía un balón cerca del área del Getafe. Los de Bordalás iniciaban un contragolpe que acabaría con Jair derribando a Jorge Molina en el interior del área. El colegiado señaló penalti y el propio Molina ejecutaba la pena máxima para hacer el 0-1. Jair dispuso de una gran oportunidad para rematar tras una falta colgada al interior del área del Getafe, pero el defensor azulgrana no logró conectar con el balón.
Foto: LFP